En este post os vamos a mostrar varias cosas. Por un lado un diy frugal- diogenero que consiste en transformar una mesa de despacho en una estantería de cocina de aire nórdico. Por otro lado, os mostramos al completo la operación makeover que le aplicamos a una cocina, con la ayuda de
Mr. Ikea.
Cocina: operación makeover.
Observad las imágenes que hablan por si mismas. Este aspecto presentaba la cocina de una casa de verano cuando acometimos el proyecto.
Hubo que prescindir de TODO lo que había y comenzar de cero.
El trabajo nos ocupó cuatro semanas completas.
Con este post participo en el Finde Frugal que convoca Marce del blog Colorín Colorado
Fue una prueba de resistencia, pero la superamos. Os garantizo que tuve ayuda profesional en las instalaciones, pero el resto fue trabajo propio.
Tengo que decir que fue gratificante ver la evolución del proceso día a día.
Lo más rápido fue colocar el suelo de pino.Pero arrancar el rodapié de gres, me costó lo que no está escrito. Lo hice a golpe de martillo y destornillador, palabra.
Lo más divertido, ultimar detalles...
y preparar un pastel de cerezas en la nueva cocina
Y ahora sí, os muestro el DIY: transformar una mesa de despacho en una estantería para la cocina.Este post está enlazado a la fiesta de las Diogeneras, lo convocan el primer viernes de mes, mirad aquí
Medir, cortar, imprimar, pintar, sujetar y decorar. Por ese orden.
¿Habéis llegado hasta aquí? felicidades, sois unas campeonas.
Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios, por eso os pido difusión.
Y la próxima semana ¡¡¡SORPRESA!!!. Os recomiendo que estéis muy atentas a los post que vienen, yo creo que os va a gustar.Desde aquí os doy a las gracias por la cantidad de mensajes que últimamente habéis enviado a mi correo, es uno de los motivos por el que me he animado a dar este paso. Uyyy! que estoy contando más de lo que quería.
Un avance: las que vivís en Valencia lo vais a tener facilísimo.
Y hasta aquí puedo leer.
¡Madre mía, cuanto curre! ¡qué ingenioso el DIY de la estantería! la verdad es que el cambio ha merecido la pena, te ha quedado una cocina espectacular!! yo también quiero cambiar la cocina!! ¿te vienes a mi casa? jajaja :-P por cierto, que no conocía esa lámpara de Habitat y me ha encantado, uys! me voy a desayunar que acabo de ver la tarta esa de cerezas y me ha entrado un hambre que pa qué :P
ResponderEliminarBsos y que pases un gran fin de semana
Leo
Buf! Esto ya es un DIY de nivel profesional!
ResponderEliminarEnhorabuena por la nueva cocina, os ha quedado preciosa!
Joo chulisimas las 2 cosas¡¡¡ menudo currazo lo de la cocina¡¡...la mesa, ahora estanteria, genial¡¡
ResponderEliminarUn besito
Jijiji... A mi también me costó quitar el rodapié.... Pero usé un cincel....que fue más fácil...( la proxima vale la pena comprarlo).
ResponderEliminarUn trabajo excelente!!!! Me gusta como os ha quedado!!!
Buen finde Mujer!
Besitos
Menudo cambio, que genial te ha quedado!! Un antes y despues estupendo!!! Me ha encantado esa transformacion de mesa a estanteria, buenismo!!
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana!
Bss
Nika
muchas gracias por participar, te esperamos en la siguiente! MUACKS
ResponderEliminarWooooooooooooooooowwww!!! Pero es que nos has dejado flipando con este pedazo proyecto! La cocina te ha quedado realmente preciosa. Enhorabuema!!
ResponderEliminarEsto son palabras mayores!!!! Menudo cambio y menudo trabajazo. Enhorabuena. Tomarse hasta un vaso de agua en una cocina hecha con tus manitas tienen que dar una satisfacción increible.
ResponderEliminarMenudo trabajazooo, pero vaya si ha merecido la pena, te ha quedado una cocina preciosa, un cambiazo desde luego, a nivel profesional, te felicito, una reforma con mucho gusto, me encanta como has decorado y aprovechado todo. Sobresaliente!!!
ResponderEliminarBss y buen finde
Bueno, buenooo.......Una clase magistral de bricolaje, construcción, albañilería, electricidad, fontanería....de todo un pocoo....Madre míaaa, no sabía yo que te dedicaras a estas cosas Pi, qué maravillaaa.......Te contrato para arreglar mi cocina, ea!! Justo lo que quiero es tapar los azulejos con unos paneles que simulan madera machihembrada en blanco y quitar los armarios altos para poner estantes.....A ver si un día lo logro y encuentro quien lo haga bien.
ResponderEliminarHe disfrutado mucho con este post, me fascinan las pequeñas-grandes obras y esta cocina desde luego, ha ganado en todo, belleza, luminosidad, practicidad, etc....Muy buen ojo has tenido, te felicito, maestra!!
Por cierto, estoy un poco desaparecida porque mi ordenador tiene un problema, al parecer grave, y hasta el blog tengo abandonado.....Estoy comentando blogs a ratitos desde la ofi y la verdad, echo de menos mis paseos diarios por vuestros espacios y a vosotras....A ver si me voy poniendo al día mientras se soluciona el problema, joooo.....
Un besote grandeee y de nuevo, felicidades!!
Mon dieu!!! Esto es proyecto diogenero de nivel, que mal nos dejas a todas!!!! jajaj
ResponderEliminarEn serio, quédome muerta con el trabajazo que os habéis pegado... y la cocina no te ha podido quedar más bonita. Ha sido una reforma en toda regla a lo programa de reformas de Divinity :P
Muack!
Mummy and Annie
Esto no es un DIY, esto es una clase de BRICOMANÍA :D
ResponderEliminarEstá super chulo!
Beso
Precioso el cambio de cocina! Y la mesa reconvertida en estantería,es perfecta,Pilar!
ResponderEliminarNo dejas de asombrarnos!
Besos
Maravilloso el cambio que le has dado a la cocina!!. Me gusta mucho la mesa de desayuno aprovechando el resto de la encimera y como has tansformado la mesa de despacho en estante. ¡¡Que artista!!
ResponderEliminarBesitos
Esto es un señor proyecto! me gusta mucho cómo ha quedado tu cocina, y el buen uso que le has dado al escritorio
ResponderEliminarMenudo cambio - impresionante! Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarEsto es un antes-después como dios manda, menudo cambio ha dado esa cocina. Me encanta ver como ha ido progresando hasta llegar a lo que se puede ver. Los muebles blancos quedan ideales y la cocina está muy bien aprovechada y el suelo me ha gustado mucho el contraste de colores de la madera con el blanco.
ResponderEliminarEl cambiazo del escritorio ha estado genial, quien le iba a decir que acabaría siendo una estantería para lucir en una estupenda cocina.
Precioso todo el trabajazo que os habéis metido y os dado para crear unos rincones muy especiales y ahora apetece quedarse en la cocina.
Feliz fin de semana Pi.
Muchos besos
Hay tantas cosas lindas que comentar en este post que ni se por donde empezar asi que me siento con vos, ahi en el medio de la cocina y la disfruto a pleno como si fuera mia. Debes estar muy muy muy orgullosa, te felicito!!!!!
ResponderEliminarBueno, esto frugal lo que se dice frugal... por lo menos no en esfuerzos. El resultado genial. Buen fin de semana
ResponderEliminarque bonito todo, eso es trabajar y trabajar lo demás tonteria. felicidades por el trabajo.
ResponderEliminarbesos
Que lindo te ha quedado todo :)
ResponderEliminarParece de revista !
Hola que trabajo tan gigantesco, muy profesional, y con resultados magnificos, felicidades,
ResponderEliminarFeliz fin de semana y disfrutando tus nuevos espacios
besos
Madre mía!!!! Esto si que es un desafío en toda regla!!!
ResponderEliminarMenudo cambio!!! Me encanta como te ha quedado la cocina!!!
Enhorabuena.
Bss.
Marian.
quedo divino!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones!!
ResponderEliminarPor dónde empiezo?! Es mucha información, muchas cosas lindas. Una cocina como la de todos los mortales que pasó a ser divina! Totalmente divina. Y el reciclado de la mesa no tiene desperdicio. Felicitaciones y a disfrutar el espacio renovado! Besos
ResponderEliminarYo no he podido participar en este finde frugal, pero lo qué has trabajado!! Los resultados han sido geniales!! Bsts y feliz finde
ResponderEliminarBueno, esto son ya palabras mayores! Nivel experto, jeje
ResponderEliminarGeniales ideas :)
Besos!
wow que trabajo!! y que buen resultado!! admirable! Un beso!
ResponderEliminarTanto para ver y admirar en esa cocina!!! Es un posgrado en DIY!!!! jajajaa. Lo del pladur (acá le decimos durlock, es una marca comercial) es una idea excelente para una renovación rápida. El color menta, precioso. Y la mesa convertida en estantería, aplausos de pie. Besos!
ResponderEliminar¿Y a mí me estabas pidiendo el paso a paso de la pintura en las paredes de mi casa? ¡Vamos, Pi, que la experta sos vos!
ResponderEliminar¡Qué cocina para la envidia que ha quedado! Y la idea de la mesa me pareció súperingeniosa. ¡Me encanta todo!
¡Buen finde!
Qué linda quedó!!! Me encantan las mesadas de madera!
ResponderEliminar:) Buen finde!
Hola Pi querida no se dónde empezar ,, nos has mandado de un huaracaso esa tremenda transformación , me parece muy acertada el cambio de color , se ve más amplia y nada menos que la iluminación Led ,, te felicito
ResponderEliminarBesos
pufff!!! eso es trabajar y lo demás tontería, yo de vez en cuando le doy vueltas a arreglar la cocina y el baño pero ya voy mal de tiempo y para esto hay que concienciarse... algún día lo haré y te pediré consejo ;)
ResponderEliminarNos ha encantado como habéis reconvertido la mesa en estantería...¡muy origina! Y la cocina maravillosa, esos muebles de Ikea son uno de nuestros favoritos. ¡Enhorabuena por el esfuerzo y el resultado!
ResponderEliminarBesos de las dos
J&Y
Me he quedado si palabras. Obra mayor! Saludos,
ResponderEliminar¡Qué nivelazo!
ResponderEliminarY la cocina se ha quedado genial
¡¡Besitos!!
Pero bueno, pero bueno… Qué buenas ideas! Me encanta lo que habéis hecho, el makeover es alucinante y ahora podéis disfrutar de una maravillosa cocina. Viva Ikea y viva tú y la gente que habéis hecho esto posible.
ResponderEliminarEnhorabuena Pi!!!
Anne.
Esto más q un diy es una reforma... Os quedo muy bonita la cocina pero lo mejor la idea de la estantería
ResponderEliminarbueno, bueno, bueno... esto ya es un DIY en mayúsculas!!! jejejeje te ha quedado todo genial ;)
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita
Esto son palabras mayores!!!! Un cambio fantástico.
ResponderEliminarY genial idea la de las estanterías.....