Si rompes un objeto que te encanta y no sabes cómo recomponerlo, nada más frugal que buscar una amiga que te ayude.
Esto es lo que había que arreglar…un tartero de cristal que se había "descompuesto" y que por accidente perdió su plateado, ya te lo comenté en esta entrada piñas y tartas . Es de mi súper amiga Pi del blog my Angel and me.
Yo le ayudo con el pan de plata y ella me recompensa con creces con sus magdalenas, pizzas y demás delicatessen que salen del horno de un prodigio de mujer.
Además de los materiales que os muestro en el paso a paso necesitas una gran dosis de PACIENCIA, y eso es muy, pero que muy frugal. Si no, pregúntále a Marce, es el artífice de la fiesta de enlaces de Colorin colorado en la que participo los viernes, allí aprendo, me divierto y paso un rato con las chicas…
He pensado añadir aquí los materiales del acabado, yo los tenía todos en casa así que no gasté nada.Si quieres puedes ver más trabajos con pan de oro aquí.
Aviso:el barniz lo pongo precisamente para proteger la bandeja de los restos alimentarios. A veces los dulces dejan un rastro almibarado y pegajoso, con el barniz es más fácil limpiarlo. Pero nunca pensé que podría ser nocivo para la salud, se me ocurre que puedes colocar una blonda de papel en el caso de usarlo para servir alimentos.
Y así queda tu tartero listo. Ahora coloca encima un bizcocho pascuero, o unos huevitos decorados, lo que tú quieras.
Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios.Los leo todos y siempre que puedo os respondo en vuestro blog.
Te ha quedado precioso...
ResponderEliminarPero nunca he trabajado con papel de plata y eso de la paciencia no se si va conmigo...jajaja
Buen finde!!
Besitos
Me gusta mucho cómo ha quedado, además tengo planeado hacer algo con pan de plata así que tu explicación me viene de perlas :)
ResponderEliminarUna pregunta: ¿el barniz ese es compatible con la comida? o es mejor no poner comida directamente...
Bsos y Buen Finde:)
Leo
El pan de plata nos da una opción muy buena para ciertos trabajos, este es un ejemplo, le pega mucho a esa pieza el toque plateado, ha quedado estupenda
ResponderEliminarBuen finde
Pilar,eres una todoterreno! Dominas el pan de plata a la perfección! Nos gusta como ha quedado la tartera!
ResponderEliminarTe deseamos un feliz finde!
Besos de las dos
Ayyy estoy un poco perdida con las "Pi"....ya no sé quién eres, jajajaja....
ResponderEliminarDe cualquier modo, la tartera ha quedado ideal, cogió un tono más envejecido y desgastado que le va muy bien, me gusta el resultado!! Alguna vez he trabajado con pan de oro y es tan delicado, ufff....paciencia ante todo, jaja...
Muy lindo trabajo Pi.....?????
Besotesss y feliz finde!!
Me gusta muchísimo el efecto envejecido que le da el betún de judea al pan de plata.¡¡Has hecho un trabajo excelente!!
ResponderEliminarBesitos
ay pi!!! sos lo muy capa!!!
ResponderEliminardivino, divino!!!!!
Queda muy bien aunque nunca he trabajado con pan de plata pero algún día habrá que probar!
ResponderEliminarBuen finde
Te ha quedado muy bonita¡¡¡ ese tono envejecido le queda muy bien¡¡¡ besitos
ResponderEliminarMe tomó un rato darme cuenta de lo que era el "pan de plata" (y eso que hablamos el mismo idioma!!! jajajaj) pero lo hice y adoré el resultado, queda finísimo!! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarQue buena restauración, solo falta la foto con una tarta deliciosa encima. Buen fin de semana
ResponderEliminarWow excelente realización con lo preciso que hay que ser con esas láminas y encima tomar fotos, mis respetos!!
ResponderEliminarUn gran cambio de look,
feliz fin de semana
besos
Me encanta¡¡ nunca he trabajado el pan de oro o de plata y me llama mucho la atención..habrá que probarlo
ResponderEliminarUn besito
Precioso!!!!
ResponderEliminarMe encanta el resultado!!!
Bss.
¡Ha quedado estupendo! El trabajo con pan de oro o planta es laborioso porque esas láminas son tan finitas que vuelan. Pero merece la pena, ¿verdad?
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Un trabajo estupendo porque el antes y el después es admirable. Eso si lo de utilizar el pan de plata me da respeto, eso es mejor para las manos expertas que yo capaz soy de romper el papel antes de pegarlo.
ResponderEliminarMuy chula la tartera y que buena amiga para hacerle favores, si te paga con cosas ricas estarás deseando que te pida otro favor jajajaja.
Buen fin de semana Pi, besitos
Hace muuuuuuuchos años aprendí esta técnica aunque con hoja de oro ("dorado a la hoja", le llamábamos por acá) pero después nunca más la puse en práctica, así que este tutorial me vino como anillo al dedo para recordar el paso a paso... Es verdad: lleva tiempo y paciencia, pero vale la pena porque el resultado queda finísimo!
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo y buen fin de semana.
K.
Te ha quedado fenomenal! Tengo ganas de probar el pan de oro o de plata algún día, pero me da un poco de miedo, lo veo difícil!
ResponderEliminarBesitos
buenisimo como te quedó! Esto es un super rescate! Besos!
ResponderEliminar¡Pi, has hecho un trabajo de lujo!
ResponderEliminarYo nunca he usado pan de plata ni de oro, pero creo que no es algo para mí, demasiada delicadeza para estas manos. Por esta razón, más grande mi admiración para con vos.
¡Feliz finde!
Vaya trabajazo y el resultado fantástico! Me ha encantado que esté tan bien explicado. Guardo esta idea para aplicarla en casa.
ResponderEliminarBuen finde!
Bss
Bravo !, es el mejor tutoríal que he visto Pi ,,, yo no se usar el pan de plata ,, imagino que es lo mismo para el de oro !, que trabajo más lindo ,, eso si muchaaaa paciencia
ResponderEliminarBesos
Te quedó genial :D !!
ResponderEliminarComo generalmente pasa en este espacio, una siempre aprende nuevas técnicas; yo no conocía el pan de plata. Voy a probar lo en algún momento. Te quedó muy bien! Saludos
ResponderEliminar