viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY: MESITA COASTAL







-"Soy oscura, brillante. Me veo antigua y fuera de tendencia. 
Cada vez que me enfrento con ella en el pasillo me repite la misma canción.
- ¡Me encuentro des-u-bi-ca-da! Este no es mi lugar".







Las mudanzas y el abandono deterioraron sus cajones y tiradores, nada que la cola blanca de carpintero y una buena fijación y secado no pudieran arreglar.
Prepara herramientas cotillea este post , guantes, lija y la adorable pintura a la tiza de la marca que prefieras. Señores fabricantes de pintura a la tiza, están desperdiciando una oportunidad de darse a conocer en mi blog, ustedes verán porque la publi gratis se acabó.



He probado marcas, que hay muchas y colores, tantos, tantos.
Me quedo con los neutros de gama fría, es una inclinación al norte que últimamente me viene afectando.




Lo de la lija y la previa imprimación lo dejo a vuestro criterio. Respecto a la primera, la lija viene bien para eliminar pequeñas imperfecciones y conseguir un tacto patinado. Si te decantas por la malla de acero de tres ceros 000, conseguirás un acabado más brillante y finísimo al tacto. Prueba y escoge el que te haga más feliz, en el hipotético caso de que una tarde lijando muebles cause en tí ese efecto, claro.





Con dos pasadas tendrás el mueble en condiciones, en este caso el tono rojo de la teka me plantaba cara el muy osado y tuve que asestarle una tercera mano.





Hace diez años el vengué, la teka y en general las maderas tropicales estaban de rabiosa actualidad. En casa hay unos cuantos pequeños muebles auxiliares, una mesa licorera, un banco descalzador o esta mesita telefonera que a decir verdad y visto lo visto, merecen otra oportunidad.








Casi estaba terminando y tuve la idea, si esa idea que aparece al final de un proyecto y es lo que realmente hace que quede "terminado". No se tú, yo las llamo ideas redondas.






Esa era la idea redonda, la palabra Newport me llevó a un escenario coastal, algo no necesariamente literal. Dibujé la palabra Newport en el film de horno con la ayuda de una plantilla, recorté cada letra con la ayuda de un cutter que parece una excisión de la mano de Freddy y apliqué una fina capa de adhesivo en spray (fotográfico) para fijarlo al sobre de la mesita.





Así que la oscura y brillante telefonera renació blanca y muy mate, como salida de un baño de polvos de talco. En realidad y sin el talco quedé yo, la imagen en negativo de un minero después de pasar la tarde con la lija en una mano y el abanico en la otra. Imaginen la escena.









 Ya está ubicada en un lugar más cómodo y sobretodo más alegre. Del pasillo a la habitación infantil, no salió mal el cambio.


Ahora os invito a venir conmigo, con la mesita a la cita frugal del viernes en el blog de Marcela Cavaglieri. Ese lugar donde cada semana pasas un rato lindo, a coste mínimo haciendo lo que te haga feliz aunque sea una lija de tres ceros.






Sed felices.


















21 comentarios:

  1. Te has hecho una mesa nueva, estará contenta.
    Un consejo si me lo permites. Cuando hagas un stencil, utiliza poca pintura, es mejor que una vez seca la primera capa, le des otra, así te saldrá el estencil perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Ese estilo coastal me encanta, es una mesita de lo más chula!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un cambio importante si, y bien linda que luce ahora!! La verdad que estas pinturas son fantásticas, eso y la dosis de cariño que le echaste lija en mano, jejeje...
    Lindo trabajo Pi, un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Divina, Pi: vaya cambio!
    Yo tenía en mi vivienda anterior varias de esas piezas pequeñas de maderas tropicales... Al mudarme las regalé por falta de espacio pero hoy me has hecho desear tenerlas para haberles dado una nueva existencia con chalk...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esta renovación se le terminaron los complejos, los cuestionamientos ontológicos y todo el mambo de mesa desubicada que tenía. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un cambio cualitativo sin duda! La elegancia del coastal se impone y queda atrás ese mundo oscuro!
    Las ideas redondas son las que hacen brillar un trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué contenta estará tu mesita ahora,tan fresca y renovada.
    Te ha quedado chulisima!!!
    Buen finde Pi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Un cambio espectacular Pi! Estos pequeños muebles auxiliares dan mucho juego y los colores claros son un acierto seguro para que encajen en cualquier ambiente.
    Te felicito por tan excelente trabajo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que vida le diste a esa mesita!! Una vida muuucho mejor!
    Besos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio!!! Todo un acierto el color claro y el stencil coastal...
    Que bonita luce en su nueva ubicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como brilla en su habitacion!! Qué bonita, como la has dejado!! Es genial dar segundas oportunidades a los mubles, mira que son agradecidos!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa la mesita! Un trabajo muy bonito.
    Buen finde y un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa transformacion, se sentirá feliz de tener una mesa con tan lindo acabado, la sugerencia de Maria,

    https://www.blogger.com/profile/17085863810003200101.

    de no sobrecargar el pincel de pintura, me sirve para ponerlo en practica.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Que cambio tan espectacular,nada que ver con la original, me encanta el tirador, que tengas un buen finde un beso.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular el cambio!!! y que decir de la explicación.....
    me lo apunto para la próxima vez .

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Blanco maravilloso que en manos con buen gusto hace maravillas!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta recuperar muebles y darles una segunda vida, y sin duda esta preciosa mesa auxiliar se la merecía. Un cambio divino!!! Queda preciosa en su nueva ubicación.
    El paso a paso, maravilloso.
    Un besote fuerte, guapa.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...