miércoles, 2 de abril de 2014

HOY COMPARTIMOS: TEA TIME


Cuando pienso en el té, pienso en porcelana y en bizcochos muy británicos. En Japón ya sabeís, que dan suma importancia a la ceremonia del té. Es una disciplina que junto a la forma de organizar arreglos florales o mejorar las relaciones humanas, se aprende en los colegios. Estos japoneses…



Pienso también en la buena compañía, para mí tomar el té significa celebrar con muy poquito, una reunión, una charla de amigas, una tarde de confidencias…pero que todo este mono. El mantel, los dulces, la vajilla y las servilletas. 
No se me ocurre preparar una discusión o una reunión de trabajo con un té, mira yo que sé...





A mi personalmente me encanta el Darjeeling,ya sabeís que es una ciudad en el estado indio de Bengala Occidental En 1828, una delegación de la Compañía Británica de las Indias Orientales pasó por Darjeeling y decidió que la región era un lugar adecuado para un sanatorio para soldados británicos y años más tarde establecieron plantaciones experimentales de té en Darjeeling.(Fuente: para saber más mira en wikipedia, hay muchísimo)




Este post participa en la inciciativa de lorena del blog amor por la decoracion y Nika del blog los mundos de nika vintage animándome a participar en la iniciativa "Hoy Compartimos".




Y algo que me fascina del té es el packaging: esas latas maravillosas de estaño decorado, o presentado en cajas de cartón, o en bolsitas de tela...
A vosotras ¿cual os apetece?


Estas latas de de té ideales son de Penny Lane en Aalborg (DK), os hable del local en esta entrada perderse en Dinamarca


Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios.Los leo todos y siempre que puedo os respondo en vuestro blog. 


20 comentarios:

  1. Pues yo no te puedo decir gran cosa sobre este tema porque nunca he probado el té. Pero estoy comprobando que es algo muy habitual y que se toma con algo dulce para acompañar. Tus fotos son preciosas, ese juego de tazas en azul y las teteras que le veo mucho encanto.
    No me digas que todos esos paquetes tienes en tu casa, me da que eres una entendida en el tema y te gustan de muchos tipos.
    Al final me voy a atrever a probarlo, ¿cuál me recomiendas que sea suave de sabor? mira que el café no me gusta y lo único parecido que he probado son las infusiones de menta poleo.
    Muy buena presencia esa mesa que has preparado para tomarte un te calentito.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  2. Un post muy lindo y bien documentado Pi, a mi también me fascinan las latas de té y esas fotos de latas apiladas que nos ponen son divinas, así como la mesa que has preparado para toda una ceremonia del té, muy apetecible para pasar un buen rato degustando un rico té!!
    Es un momento de relax el del té, y tal como dices, digno para compartir una charla distendida con amig@s. Me invitas a uno de esos cupcakes?? ummm...cómo me gustan!!

    Pues mira, yo había preparado el domingo una entrada para "Hoy compartimos" y por problemas personales no pude echarle mano hasta hoy, cuando fuí al blog a mirar, no vi la fecha por ningún lado, y pensé que había pasado el plazo......rubita que es una, jajaja......De todos modos, posteé al margen ya con otro texto y mostrando una tetera que reciclé....Aiinnsss qué descentrada estoy!!
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas bonitas!! Me ha encantado la de los potecitos o latas de té...yo a veces compro el té porque me gusta la lata...jejeje. El darjeeling es uno que todavia no he probado...estoy descubriendo muchas ideas en estos posts de té..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. OOOH!! Que delicia que cantidad, yo no tengo manias me gustan todos los tes hasta con leche!!
    Encantada de verte en esta fiesta del té!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Esto del té es todo un mundo, me encanta todo lo que se cuenta sobre esta bebida, incluso en verano con hielo es muy refrescante, a mi me gusta más así al menos y eso si , con limón....muy buenas ilustraciones y esas latitas son una maravilla
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi los tes me gustan de todas las formas y variantes posibles. Por eso estoy disfrutando tanto de esta iniciativa de Lorena y Nika, aunque sea solo como espectadora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo probaría todos los de la estantería porque seguro que están buenísimos ,
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan más las latas que el té. Me encanta la decoración de tu mesa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos, Pi, hasta el terroso y fuerte té rojo pu-erh.
    Aunque no perdono mi café mañanero y algún otro después de comer, me encantan casi todas las infusiones, las "flores cordiales" como le gusta llamarle mi padre y soy una "catacaldos" que pruebo todas las que caen en mis manos.
    Como también me encanta acompañarlas con algo dulce, el más recomendado es el té rojo pu-erh que inhibe la absorción de grasas, acelera el metabolismo y, acompañado de chocolate negro, rejuvenece y adelgaza, aunque cuidado porque también inhibe la absorción de hierro y mancha bastante los dientes: ya sabemos el ying y el yang hasta en el té ^-^
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que el té tiene algo ritual que da calma. Desde la elección de la variedad que más nos guste a las preciosas cajitas de metal, el esperar a que hierva el agua, dejar que infusione unos minutos...
    A mi es que el té me encanta...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tomo mucho te ,, ni tengo esa costumbre ,, pero al igual que a ti ,,soy fanática de esas latinas tan coloridas y si son vintage ,, mejor,,,

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la mesa que preparaste! Con esas tazas azules tan lindas. Y las latas....un verdadero placer a la vista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que chulas son las cajitas verdad? me encantan!!

    besO!

    ResponderEliminar
  14. Hola que variedad tan enorme de tes tienes y las cajitas preciosas, me encantaron tus tazas azules, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué mesa tan bonita has preparado! me gustan todos los detalles, desde la tetera a las tazas y esas pastitas...
    Como a tí también me fascinan las cajas en las que viene el té, bueno para qué te voy a engañar, me pierden los packaging bonitos sean de lo que sean y te diré que tengo una de esas latas guardadita :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Tú si que eres una amante del té... que variedad tienes!! impresionante!! y que bien colocadito todo... así da gusto. Muchas gracias por sumarte a la fiesta y con tan bonito post, menudas fotos chulas!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Todas esas latas de té son tuyas??? Guauuu! Eso es tener variedad!!! :)

    ResponderEliminar
  18. es compartir y disfrutar! es la filosofía de nuestro mate también.
    esas tazas azules, que hermosas! y las latas, guaauuu muero muero!!

    ResponderEliminar
  19. Yo prácticamente no tomo otra cosa que no sea té (el café me altera y el mate no me gusta) y no en una tacita tan pituca como las tuyas, en cada desayuno y cada merienda tomo en una de 500 cc, ¡jaja! Me gustan casi todas las variedades aunque las que tienen jazmín o lavanda me recuerdan a productos de tocador y prefiero evitarlas.
    Las latitas de Kusmi las conocí visitando a mi mamá en Suecia y me enamoré...¡lo que hace un buen packaging!

    ResponderEliminar
  20. Qué entrada tan bonita y tan elaborada. Si hasta nos hablas de la procedencia del té Darjeeling.
    Soy una recién iniciada en el té y no había oído hablar de este té. Es negro ¿verdad?. Lo buscaré para mi marido, él que es de Chai, seguro que le gusta, a mí me parece muy fuerte, yo soy de más afrutados.
    Las fotos preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...