viernes, 25 de julio de 2014

EL OLOR DE LA LAVANDA



Parece el título de una novela pero no. Este post podría llamarse "Volver", "De nuevo en el Finde Frugal"…pero lo he titulado así: "El olor de la lavanda". 
Cuando la plantas, sólo tiene unas hojas verdes mate, muchas hojas pero mates. El tiempo, el sol y el riego harán que florezca y es entonces cuando nos regalará sus espigas en ese tono tan bonito que ninguna otra planta posee.







Cierto que los agapantos tienen un tono parecido, las malvas, y algunos pensamientos, pero ninguno idéntico a la lavanda. Las abejas acuden a desayunarla cada día, pero no molestan, más bien al contrario, le añaden el contrapunto amarillo, su complementario tonal.Si te interesan las paletas cromáticas pincha easter-colorful-palette y tulipe-colorful-palette





Debía volver con algo lindo, con algo frugal a coste 0,00€ y que pudiera compartir con vosotras. Aquí estoy con mi ramito de lavanda, lo puedes conservar en un jarrito con agua, o colgadito para abajo. 






Si guardas secas las semillas que se desprenden, podrás llenar saquitos para aromatizar tus armarios. Puedes si no, hacer una infusión para añadir a las natillas, una deliciosa sopa de lavanda.






O puedes regalarla en señal de afecto. 



Gracias a tod@s por haberme esperado, por vuestros mails llenos de cariño, por esos mensajes en FaceBook que me han hecho sonreír. 

Yo también os he echado de menos. Ahora dadme tiempo para crear algo lindo, intentaré poco a poco volver a las buenas costumbres del Finde Frugal de Marce aquí, ¿me acompañas?. 











Que tengas un bonito finde y si te quedas por aquí se bienvenid@.No olvides dejarme tu comentario,me hace feliz.
Pi





29 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, Pi, has hecho con un elemento tan sencillo, como una flor, y a la vez tan completo, como la lavanda. No sabíamos que se podía hacer una infusión con sus semillas y nos ha encantado la idea de meterla en los saquitos para perfumar los cajones. ¡Qué bien que estés de vuelta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Pilar,se te echaba de menos.
    Que bonitas imágenes con algo tan sencillo,la lavanda nos encanta de hecho esta presenté en nuestros jardines si se les puede llamar así.
    Tenemos saquitos hechos por nosotras de lavanda os los enseñamos un día.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Piiii...qué bien que volviste, y triunfalmente con estos preciosos ramos de lavanda y lindísimos rincones de tu casa, ummmm.....Adorable!!
    Un besote grandeee, disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  4. Te esperaba mucho y en esa vuelta a las buenas costumbres te acompaño, por supuesto!. Cuánto me gustan las plantas de lavanda, ese color y ese aroma...Me ha encantado la entrada y las fotos, estupendas como siempre :-D
    Kisses, p

    ResponderEliminar
  5. Hola Pi! Que bonito blog tienes! Tenemos gustos similares en muchas cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se te echaba de menos!!! Has venido con buen olor y buenas ideas!!! A mi me encanta la flor de lavanda...con ese color malva tan bonito!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te echaba de menos y me alegro de tu vuelta....y qué decir de la Lvanda..¡¡me encantaaaa¡¡ planté una hace unas semanas en mi jardin y ya estoy deseando que florezca aunque creo que no he acertado el sitio....lo dicho, me encanta la Lavanda¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tanta sencilla delicadeza.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya guapa!!
    Bienvenida, y que hermoso post, lleno de mucha energía positiva, buena vibra, alto astral,
    a mi todo eso me transmite, y es que tus ambientes se vislumbran divinos, tranquilos
    y tu perrita tan bella asomando por allí, tengo un sobresito de semillas de lavanda con todo
    lo que nos cuentas de esta maravillosa planta estoy super animada para sembrarla ojalá tenga
    suerte y se den, que tengas un feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  10. Comparto contigo el gusto por esta planta, cuando el aire pasa entre sus flores, el aroma es encantador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pi! yo también me incorporo de nuevo al Finde Frugal! :) Me gusta mucho tu propuesta, de hecho tengo en casa un ramito colgado boca abajo como el tuyo, y me gusta recoger lavanda, secarla y luego rellenar saquitos para aromatizar el armario..
    Bsos y buen finde! :)
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la lavanda, su olor, su color..... Te hemos esperado pacientemente, como hacen los amigos. Pero ahora ya estamos ansiosos de tus maravillas con dulzura.
    Muchas besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta el olor a lavanda, huele a limpio, fresco, a naturaleza..... creo que ya tienes otra seguidora más feliz finde

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Pi, que alegria de tenerte de nuevo por aqui!! Me alegro que estes de vuelta y que te reincorpores con un frugal tan hermoso como este, lleno de color y de olor. Adoro tus ramos de lavanda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pi! que linda entrada! Tan linda como el perfume de la lavanda y el que te deja en las manos cuando la cosechás! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pi!! Qué lindos ramos de lavandas, siempre me gustan mucho, adoro su aroma y su especial color azul tan profundo. Tengo algunas plantas en mi jardín y en esta época del año espero ansiosamente verlas florecer! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Ya solo el color me enamora, y es que la pongas donde la pongas queda perfecta en todas partes. Muy bonito post, me ha encantado!!!
    Feliz Finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hermosísimas las lavandas, en saquitos para perfumar tienen un aroma delicioso, me apunto la idea, en ese ambiente en que las has puesto quedan de cine.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. De una fanática de la lavanda a otra: ¿la has probado perfumando el azúcar para el té? Es un néctar de dioses (y además si lo pones en un azucarero de cristal transparente, queda de lo más decorativo!) En fin, gracias por compartir estas preciosas fotografías para recrearnos la vista y el espíritu a todas aquellas que amamos esta planta tan versátil, quizá añorando los fragantes campos de la Provenza... Bienvenida de regreso, y que tengas un lindo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  20. Escribiste un gran post. Gracias por todos los tips que das. buen finde!!!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida de vuelta Pi!!! se te extraño!!! Amo la lavanda, durante el verano siempre tengo un ramito cerca de mi cama por que espanta los mosquitos además de tener un perfume soñado, sabías?

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Pi! Qué alegría!!! Espero que todo haya ido genial.
    Me vuelve loca la lavanda.... creo que es uno de los mejores olores que existen en este mundo....
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. Como me alegro Pi de ver que poco a poco ya vas posteando!!
    A mi me pasa como a ti, adoro la lavanda, su color, su aroma, y lo bonita que siempre queda en casa!
    Tomatelo con calma aqui estaremos esperandote!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de regreso al mundo blogger, señora graduada ^-^
    Feliz de tenerte de nuevo entre nosotras y de que nos recibas con una de mis debilidades (y la de muchos, creo): la lavanda en tu preciosa casa.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida Pi querida ! Pto. También soy una fanática de la lavanda y opino igual que tu que no hay otra igual ,, también me gusta colgarla hacia abajo ,,

    ResponderEliminar
  26. Hola Pi!!! Acabo de ver tus últimas entradas, todo bien???
    Me encanta la lavanda!!! Una entrada preciosa... Como siempre!!!
    Un besazo!!!
    Marian.

    ResponderEliminar
  27. Yo me estoy poniendo al día en la lectura y voy comentando de adelante para atrás, queda raro ya haberte comentado sobre el tabulé y ahora darte la bienvenida, ¡jaja! Y la vuelta con una entrada con lavandas no puede ser más bonita y aromática, ¡jaja!
    ¡Cómo me gustan! ¡Lástima que la mía haya muerto!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...