viernes, 1 de agosto de 2014

TABULÉ


Bienvenido agosto, bienvenidas vacaciones.
Estos días subí a Facebook una imagen de mi tabulé y unas cuantas comentasteis como lo preparaís en verano, otras aportabais personales versiones de la receta.Así que en vez de contestar una a una, mejor la comparto aquí.




Hace años en un viaje a Marrakeck compré estos boles que quedan genial para servir el tabulé. Son muy sencillos, de una aleación a base de estaño y otros metales magrebíes. Me puse a experimentar con recetas de tabulé y después de muchos ensayos me quedo con la receta que comparto hoy. Traje también unas babuchas de niño y un collar ¡preeeeeeecioso!, palabra que os lo enseño.




Helen la prodigiosa fotógrafa del blog la Fragua http://lafragu.blogspot.com.es me habló de la "quinua" un cereal andino parecido al "bulgur" y que tengo que buscar para preparar la receta. En esta receta yo uso la sémola de trigo del "cuscús" marroquí. El "bulgur" es la sémola de trigo que se usa en la preparación del tabulé libanés(os lo explico en otro post).





No si es el ortodoxo ni si lo aprobaría el jurado de Master Chef, pero a la gente de mi entorno les encanta. Así que como es la hora de poner la mesa y las chicas han traído cosas tan chulas al "finde frugal de Marce", yo os invito a una tapita de mi tabulé. Para ver otras recetas veraniegas, aquí en pollo al chilindrón, o pincha en mi buscador la palabra cooking.





La consigna de Marce del blog Colorin Colorado es crear algo lindo a mínimo coste, bueno, mi  ensalada vegetariana cumple los requisitos, sale muy, muy barata.


Mi  ensalada tabulé se prepara en diez minutos, solo tienes que ser un poco habilidosa con el cuchillo porque los ingredientes tienen que quedar muy pequeñitos.






Aquí, los ingredientes para esta receta




 Preparación: pon en un recipiente de cristal(yo uso los que se pueden tapar herméticamente) la sémola de cuscús en seco. Incorpora los tomates, el pimiento, pepino y cebolla cortaditos muy pequeñitos. Añade las pasas. Ahora el perejil y la menta finamente cortados. Rocía el zumo de un limón grande y usa la cáscara como medida para medir el aceite de oliva. Mezcla todo bien con dos cucharas de madera. Tapa el recipiente y déjalo enfriar en la nevera seis horas.

Tienes un plato para unas cuantas raciones, cunde muchísimo, puedes llevarlo a la playa o de pic-nic piscinero.

Tip: en un plato de barro marroquí queda ideal en un buffet frío para las cenas de verano.








Buen provecho.

24 comentarios:

  1. Hola Pi yo lo he comido en un restaurante de comida árabe que suelo ir, es delicioso ahora ya se la receta, muchas gracias, buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, seguro que la probaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me encanta, hace unos años cuando me quedé solita en casa lo hacía muy a menudo y siempre tenía algo rápido para picar en la nevera, yo lo hago un poco diferente ¿te cuento? pues trituro media cebolla, pepino y unos dos tomates con un poco de sal y aceite de oliva, que quede bien liquido, eso se lo echo encima del cuscus para que se hidrate unos minutos se sabrá cuando ya no quede líquido, al mismo tiempo corto bien pequeñito el tomate, el pepino, perejil, culantro (lo que tenga por casa) y se lo pongo al cuscús ya hidratado y ya me lo puedo comer acompañado con un filete o un pescadito.... Vaya ya me hiciste acordar ahora debo buscar el cuscús en Lima que no sé si lo encontraré jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta Pi! Me encanta el tabulé, aunque nunca lo he preparado en casa..., una duda...¿la sémola no hay que hidratarla con agua antes? ¿o es que sólo hace falta el aceite de oliva?
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo preparo a menudo porque es algo rápido...la próxima lo haré a tu manera...que todo me gusta!!! Pero...no le echas agua??? O con el liquido del tomate y aceite hay suficiente? Yo pongo el doble de liquido que de semola normalmente...
    Buen finde! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie, yo lo preparo así en seco. Ten en cuenta que los tomates, la cebolla y el limón aportan mucho líquido, suficiente para hidratar la sémola pruébalo y me cuentas.
      Beso

      Eliminar
    2. Qué bueno está!!! Ya lo probé anoche!!! A mi chico le encantó!!! Este plato queda fijo en los habituales!!! Gracias de nuevo!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Que rico Pilar!! Tomamos nota,seguro que nos gusta! Es un plato perfecto para le verano!
    Ahora apetece algo ligero y este plato es ideal!
    Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Desconocía esta receta, tiene una pintaza deliciosa y perfecta para los días de calor, acabo de guardarla en mi carpeta y la pondré en práctica seguro, gracias por compartir
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Ummm cuanto tiempo que no lo como y la verdad es que me encanta¡¡ nunca lo he hecho siempre he comido el que hace mi madre, un poco diferente en ingredientes al tuyo.......se me hace la boca agua solo de leerte jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Donde esté una ensalada fresquita........Y esta no la he preparado nunca Pi, así que tomo nota mismamente ya para prepararla ya que adoro las ensaladas, sobre todo en esta época!!
    Disfruta mucho las vacaciones, relájate, descansa y olvídate del reloj !!
    Besotes grandeesss!!!

    ResponderEliminar
  10. Pi,tomo nota de tu receta y voy a hacerla con quinua,te prometo las fotos de mi personal "Tabule".. Eres un crack.. Muchas gracias por la reseña... Besazos y buen fin de semana :))

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca h probado el cuscus, pero me animaste, lo anotaré para buscarlo la próxima vez que vaya a la ciudad. Buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto los de "Master Chef" que se operen jajajaja :))

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar esta receta tan "exótica", me la anoto para cuando vengan los días más cálidos... Beso y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  14. ayy con lo que amo las ensaladas!
    la hago seguro!

    ResponderEliminar
  15. Qué casualidad, en verano es el plato que más me gusta, gracias por compartir esta receta, la voy a probar!!
    Un besito,
    Anne.

    ResponderEliminar
  16. Pi ! Nunca lo he preparado , lo encuentro ideal por lo fresquita que se ve . No hay nada mejor que una ensalada así de contundente para el verano !, ,,que tenga un óptimo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta riquísima!!! No conocía esta receta, habrá que probarlo!!!
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta receta, pero con esa pedazo de pinta que tiene y lo bien que lo explicas, me voy a animar seguro. Me gustan todas las fotos. Ese tono tan bonito que has logrado, me encanta.. Le da un aire distinto. Un besazo y gracias por el post!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimo más fácil que el cuscús, Pi, lo pruebo seguro!
    La ensalada de quinoa la he probado ya en varios restaurantes, la primera vez en Il tavolo verde donde me encantó, aunque aún no he probado a hacerla en casa.
    Gracias por el tip para limpiar y lustrar la baldosa: no lo conocía ^-^
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Es tan rico Pi!!!! yo no le pongo la menta por que no me gusta pero esto es justamente lo que comeremos esta noche. Mi versión otoñal es con trigo candeal tibio, solo como para que no quede tan frió. Gracias por compartir tu recta, siempre viene bien tener algo nuevo para alimentar a la familia y no aburrirla!

    ResponderEliminar
  21. Yo he comido la versión de una amiga siria de mi mamá, pero era más simple que la tuya, en cuanto a la cantidad de ingreditentes. Por lo que leo todo lo que le ponés me gusta y la combinación debe quedar exquisita. Tendré que probarlo cuando haga un poquito más de calor por estos lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta probar recetas nuevas y novedosas. Seguro que la guardo y más adelante la preparo. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...