viernes, 27 de marzo de 2015

EASTER DIY



Un vestido de nido de abeja  decorado con flores minuto, zapatitos nuevos y palma en la mano. 
Cinco, seis años como mucho y la palma llena de chuches.







A principios de los 70's, el Domingo de Ramos se estrenaba ropa. Se preparaba la Semana Santa austera pero con torrijas de Viernes Santo. 
"Domingo de Ramos, quien no estrena nada se queda sin manos".
El Domingo de Pascua solía amanecer soleado y en esa época a España no había llegado el conejo, aquí llevábamos la palma, la versión infantil del ramo de olivo que se llenaba de chucherías para tomar al salir de misa.




Mi madrina  tía Chon, en esa época abducida por el espíritu de Coco Chanel y que os mostraré en un futuro post (palabrita), me cosía cada año un vestido primoroso que yo ansiaba estrenar.





Manga corta aunque en la mitad Norte siempre hacía un frío pelón, rebequita y calcetines a juego.
Una monada.






Después del atracón de dulce a media mañana, la palma quedaba desnuda con su lacito en la copa, entonces las madres la ataban a la reja del balcón donde permanecía hasta el próximo año protegiendo la casa de rayos y truenos.
Y esto es literal.





De aquellos recuerdos en blanco y negro rescato la ilusión, la recreación de aquel colorido dominical en los huevos que pintamos años pasados aquí happy easter.
Por eso este viernes, sólo tuvimos que rescatar una huevera que andaba camino del contenedor de cartón.









Si te apetece ver alguna receta dulce visita esta entrada easter muffin
Otros post con el tema aquí easter rabbit.







Una y sólo una mano de pintura de tiza en color gris (Americana Decor col. Vintage) y un lacito de tela, eso sí muy primoroso, para llevarlo donde Marce como cada viernes a su fiesta de enlaces en el finde frugal.



16 comentarios:

  1. Que recuerdos!!! Yo coca de pascua en el pueblo, huevo duro, solecito y es verdad, toda primorosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada y qué recuerdos de mi niñez pintando huevos de pascua ! Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué cucada! ¡Madre mía! Esos huevos con bigotes me tienen enamorada..., en cuanto al Domingo de Ramos, sí yo también recuerdo que había que estrenar algo, pero no tuve la suerte de tener una tía abducida por el espíritu de Coco Chanel jaajaja! eso sí aunque fuera se estrenaban bragas o calcetines, pero siempre algo ;P y lo de la palma también lo recuerdo, que las vendían a la puerta de la Iglesia, pero la mía no estaba llena de chuches para nada aunque al final del día acababa atada a la barandilla de la terraza como la tuya. Eso sí, nos poníamos moraos a torrijas ;P
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Una monada de huevos de pascua y unos recuerdos bellísimos!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos de infancia,muy parecidos a los nuestros!
    Los huevos son monisimos! No nos,pueden gustar más!
    Disfruta del finde
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo maravillada de tu portentosa memoria!!! Ojalá yo atesorase esos recuerdos de mi infancia, tengo algunos pero muy dispersos...Sí recuerdo que también estrenaba esos vestiditos tan lindos que parecían los recortables con los que jugábamos, jeje...
    Este cartoncito con los huevos es todo un amor, amiga.
    Allá que me voy a ver los muffins que citas, no recuerdo haber visto la receta!
    Un besote gigantesco, a disfrutar de la semana santa!!!

    ResponderEliminar
  7. que monos son los huevos :)
    en mi país siempre pintamos los huevos para el domingo de resurrección que es la gran fiesta allí
    buen finde y felices pascuas
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias por compartir tus recuerdos que son comunes a muchas de nosotras!! Domingo de Ramos en Sevilla es dia de sol, estrenos e ilusion. Preciosa huevera ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Anécdota adorable para acompañar esos "huevitos" divinos, (son tan lindos que dan ganas de usar el diminutivo) Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la entrada , los huevos super chulos y muy original , me encanta

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. :: Hola Pi querrida !!yo tambien tengo recuerdos parecidos de mi infancia!!esos huevitis estan una monada.. preciosa fotografia

    ResponderEliminar
  12. En esta historia relatas de maravilla la infancia de la mayoría de nosotras. Me ha gustado mucho.
    Los huevos, un encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ostras!!! Un vestido de nido de abeja.....y la palma con cuches, qué recuerdo y relato tan entrañable!!!
    Los huevos muy divertidos y simpáticos!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Simpatiquísimos esos huevos de Pascua. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  15. HErmosos recuerdos. Cómo nos gustaba estrenar ese vestido nuevo en Pascua, casi como comer los huevitos!!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...