Hoy mostramos un trabajo rápido, cómo cambiar el aspecto de tu recibidor por menos de 10,00€ y lo más importante: en tiempo récord.
Emplearás más tiempo en medir que en empapelar. Primero mide tu pared, a continuación corta las caídas de papel, tantas lineales como metros cuadrados debas tapar.Es muy importante que des un margen de 5 cm de desahogo por si tienes que recortar en la parte del rodapié y marca la parte superior y numera en caso de que el papel tenga dibujo (rapport) o sea rayado como en este caso.
Te aconsejo que uses una escuadra para la marcada, así te aseguras el perfecto encaje en la parte superior. Si la pared presenta abobamientos e irregularidades es la manera de tenerlas bajo control. Para cortar el papel usa la regla metálica y el cutter sobre la manta de corte. Mira en esta entrada el origen del papel que usamos en de ropero a alacena utilizado para vestir el recibidor.
Te recomiendo la cola vinílica que ya viene disuelta y preparada en cómodos botes, lo que te permitirá conservar el resto, siempre sobra. Puedes optar por los polvos de cola para disolver con agua, pero esta opción aparentemente más económica impide que guardes el sobrante. El agua utilizada se descompone rápidamente, verás que se forma una capa de moho en la parte que está en contacto con el aire y al final tienes que tirarla, por lo tanto mi recomendación es la cola vinílica ya preparada que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Ya habéis visto la casita de vacaciones en otros post, con la llegada de la primavera cuando los brotes comienzan a saludar, es el momento en que aprovechamos para hacer estos pequeños cambios que renuevan el aspecto de la vivienda. Pero como es un lugar de descanso no nos gusta acometer trabajos largos ni agotadores, este remake en concreto nos ocupó un par de horas por lo tanto en la categoría de recomendaciones yo le colocaría "cuatro estrellas" y en el nivel de dificultad "bajo".
Lo más tedioso fue camuflar todas las cajas de luz, la de los diferenciales, un termostato y la caja de la alarma que aprecias en las imágenes. Una vez tapadas sólo tuvimos que componer una serie armónica con fotos familiares, recortes de un viejo calendario, una foto irónica del célebre Robert Doisneau y finalmente un par de láminas con fondo coral que hicieron que la pared cobrase vida. Puedes ver como componer y colocar cuadros de una manera simple y organizada en este postorganizando-pared-del-salon o aquí el-cambio y en este otro scrapbox-memories-parte-iii.
En la foto del antes se aprecia cómo recibidor y comedor forman parte de la misma estancia, nuestro objetivo era diferenciar los dos ambientes pero sin perder óptica ni recorrido y creo que lo hemos conseguido.
Sólo faltaba salir al jardín y recuperar unas florecitas silvestres del seto, un bote vacío de mermelada y ya está, así de sencillo, el antes y después del recibidor.
Actualizado el 6 de abril para participar en la fiesta de enlaces de diario deco este mes con el tema Decoración Handmade. Ven a compartir propuestas de decoración, mostramos nuestros proyectos con unos divertidos ANTES & DESPUÉS.
Puedes ver otros proyectos con este mismo wallpaper en este diy-with-shopping-bag
http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es/2014/03/diy-with-shopping-bag.html |
Guau!!! Menudo cambio!! Digno de cualquier revista de decoración!! Te ha quedado muy chic y elegante!!! Y con ese toque bohemio de las fotos... me encanta!!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Vaya elegancia!!! Habeis logrado un cambio espectacular!!!
ResponderEliminarBuen finde!! Besos
vaya cambio!! no le falta detalle, ha quedado muy fino y elegante
ResponderEliminarun saludo
Qué bonitooo, Pi, elegante y súper chic con este precioso wall paper (no olvidé jamás aquél interior de armario que me fascinó).
ResponderEliminarHabéis hecho un muy buen trabajo tapando las cajas y tapas técnicas de esa pared, los cuadros le aportaron equilibrio y esa mesita le da un toque francés divino, qué buen gusto tienes chiquilla, ahora ese recibidor te recibe como mereces, como a la reina de la casa con mucho glamour!!!
Besazos y magnífico fin de semana!!!
Genial, un trabajo espectacular y el resultado un recibidor moderno y a la vez elegante.
ResponderEliminarSaludos
es increible el cambio y con tan solo un poco de papel , genial , un beso
ResponderEliminar¡Que sólo tardasteis dos horas!! ¡Eres mi heroína! Si nos ponemos mi chico y yo a empapelar, nos tiramos dos días fijo...
ResponderEliminarOs quedó impecable y es un gran cambio para el recibidor, mucho más acogedor y bonito ;)
Bsos y buen finde!
Leo
¡¡Sencillamente espectacular!! Un cambio radical realizado con un trabajo impecable. ¡¡Os felicito!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besitos
Un gran cambio, muy chic y asi conseguiste disimular todas las tapas
ResponderEliminarQué chulo¡¡ Y con mucha personalidad, ha cobrado vida sin duda
ResponderEliminarBuen fin de semana¡¡
Un recibidor muy glamuroso que diferencia del antes y después!!!
ResponderEliminarLa mesita queda divina con los cuadros.
De revista!!!
Besos de las dos
Os ha quedado un recibidor salido de una revista de decoración. Me encanta el mueblecito sobre las rayas, y el equilibrio que le dan los cuadros al conjunto... Precioso. Besazo y buen finde!!!
ResponderEliminarUn gran cambio con bien poco, y low cost además, las láminas son bien chulas y esas listas le dan un toque de distinción total
ResponderEliminarBstos
Qué chuladaaa! Os ha quedado genial la verdad, menudo cambio!
ResponderEliminarUn gran cambio, dan ganas de ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarUn saludo
Impactante el cambio!!! Muy chic el diseño que elegiste super elegante, me encantó!!!!
ResponderEliminarUn buen toque de personalidad al recibidor. Queda bien cuando tienes un espacio amplio :)
ResponderEliminarMuy bonito, me gusta mucho el resultado! Y el cuadro, qué chulo.
ResponderEliminarUn beso,
Anne.
Qué cambio, ha quedado genial!!
ResponderEliminarMenudo cambio más espectacular, me encanta. El toque de las láminas es el remate encantador.
ResponderEliminarVaya cambiazo por poquito dinero!! Le has dado vida a la entrada!! :)
ResponderEliminarWowwwww alucinante Ante y Después!!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarbss
Mica
Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!!! las rayas son un recurso con el que te aseguras éxito, quedan genial, aunque mira que son puñeteras a la hora de pintar, lo sé por experiencia, cuando pintamos nuestro pasillo fue toda una "obra de ingeniería" jejejeje
ResponderEliminarMe gustan los colores elegidos, los cuadros, la consola.... todo el conjunto es una preciosidad y con mucho carácter, como a mí me gustan las cosas!!
Besazos
Una transformación preciosa. Me encanta el papel y las láminas que has elegido!! Gracias por unirte a la fiesta.
ResponderEliminarXoxo
Una transformación preciosa. Me encanta el papel y las láminas que has elegido!! Gracias por unirte a la fiesta.
ResponderEliminarXoxo
Genial trabajo, me encantó!!
ResponderEliminarBss
mola!! Has colocado el mismo papel que tengo en mi entrada, ¡¡y me encanta! ¡Felicidades! y ahora a disfrutarlo! ;)
ResponderEliminarQue cambio!!!! Este papel a rayas me gusta muchisimo. Felicidades por la transformación eres una artista con muy buen gusto!!
ResponderEliminarUn saludo,
Pero tu imaginación y creatividad no tienen fin?????? Es espectacular. Parece de revista!!! Tienes un gusto fantástico para combinar colores, formas, texturas.... La idea de la tapa de la alarma y el cuadro con el papel me parecen sencillamente geniales. Qué pena que mi recibidor sea tan pequeño!!! Nunca se me habría ocurrido decorar con rayas y me ha encantado el resultado. Besos
ResponderEliminarEl cambio es increíble. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar