viernes, 13 de marzo de 2015

ANTES Y DESPUES: RECIBIDOR

Hoy mostramos un trabajo rápido, cómo cambiar el aspecto de tu recibidor por menos de 10,00€ y lo más importante: en tiempo récord.








Emplearás más tiempo en medir que en empapelar. Primero mide tu pared, a continuación corta las caídas de papel, tantas lineales como metros cuadrados debas tapar.Es muy importante que des un margen de 5 cm de desahogo por si tienes que recortar en la parte del rodapié y marca la parte superior y numera en caso de que el papel tenga dibujo (rapport) o sea rayado como en este caso.








Te aconsejo que uses una escuadra para la marcada, así te aseguras el perfecto encaje en la parte superior. Si la pared presenta abobamientos e irregularidades es la manera de tenerlas bajo control. Para cortar el papel usa la regla metálica y el cutter sobre la manta de corte. Mira en esta entrada el origen del papel que usamos en de ropero a alacena utilizado para vestir el recibidor.









Te recomiendo la cola vinílica que ya viene disuelta y preparada en cómodos botes, lo que te permitirá conservar el resto, siempre sobra. Puedes optar por los polvos de cola para disolver con agua, pero esta opción aparentemente más económica impide que guardes el sobrante. El agua utilizada se descompone rápidamente, verás que se forma una capa de moho en la parte que está en contacto con el aire y al final tienes que tirarla, por lo tanto mi recomendación es la cola vinílica ya preparada que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.











Ya habéis visto la casita de vacaciones en otros post, con la llegada de la primavera cuando los brotes comienzan a saludar, es el momento en que aprovechamos para hacer estos pequeños cambios que renuevan el aspecto de la vivienda. Pero como es un lugar de descanso no nos gusta acometer trabajos largos ni agotadores, este remake en concreto nos ocupó un par de horas por lo tanto en la categoría de recomendaciones yo le colocaría "cuatro estrellas" y en el nivel de dificultad "bajo".










Lo más tedioso fue camuflar todas las cajas de luz, la de los diferenciales, un termostato y la caja de la alarma que aprecias en las imágenes. Una vez tapadas sólo tuvimos que componer una serie armónica con fotos familiares, recortes de un viejo calendario, una foto irónica del célebre Robert Doisneau y finalmente un par de láminas con fondo coral que hicieron que la pared cobrase vida. Puedes ver como componer y colocar cuadros de una manera simple y organizada en este postorganizando-pared-del-salon o aquí el-cambio y en este otro scrapbox-memories-parte-iii.









En la foto del antes se aprecia cómo recibidor y comedor forman parte de la misma estancia, nuestro objetivo era diferenciar los dos ambientes pero sin perder óptica ni recorrido y creo que lo hemos conseguido.









Sólo faltaba salir al jardín y recuperar unas florecitas silvestres del seto, un bote vacío de mermelada y ya está, así de sencillo, el antes y después del recibidor.














Este post participa en la fiesta de enlaces de Marcela Cavaglieri Finde-frugal-69, en su blog nos invita cada viernes a crear algo lindo y compartirlo después.

Actualizado el 6 de abril para participar en la fiesta de enlaces de diario deco este mes con el tema Decoración Handmade. Ven a compartir propuestas de decoración, mostramos nuestros proyectos con unos divertidos ANTES & DESPUÉS.

Puedes ver otros proyectos con este mismo wallpaper en este diy-with-shopping-bag



http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es/2014/03/diy-with-shopping-bag.html
















30 comentarios:

  1. Guau!!! Menudo cambio!! Digno de cualquier revista de decoración!! Te ha quedado muy chic y elegante!!! Y con ese toque bohemio de las fotos... me encanta!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  2. Vaya elegancia!!! Habeis logrado un cambio espectacular!!!
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya cambio!! no le falta detalle, ha quedado muy fino y elegante
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitooo, Pi, elegante y súper chic con este precioso wall paper (no olvidé jamás aquél interior de armario que me fascinó).
    Habéis hecho un muy buen trabajo tapando las cajas y tapas técnicas de esa pared, los cuadros le aportaron equilibrio y esa mesita le da un toque francés divino, qué buen gusto tienes chiquilla, ahora ese recibidor te recibe como mereces, como a la reina de la casa con mucho glamour!!!

    Besazos y magnífico fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, un trabajo espectacular y el resultado un recibidor moderno y a la vez elegante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. es increible el cambio y con tan solo un poco de papel , genial , un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que sólo tardasteis dos horas!! ¡Eres mi heroína! Si nos ponemos mi chico y yo a empapelar, nos tiramos dos días fijo...
    Os quedó impecable y es un gran cambio para el recibidor, mucho más acogedor y bonito ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Sencillamente espectacular!! Un cambio radical realizado con un trabajo impecable. ¡¡Os felicito!!
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un gran cambio, muy chic y asi conseguiste disimular todas las tapas

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo¡¡ Y con mucha personalidad, ha cobrado vida sin duda
    Buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un recibidor muy glamuroso que diferencia del antes y después!!!
    La mesita queda divina con los cuadros.
    De revista!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Os ha quedado un recibidor salido de una revista de decoración. Me encanta el mueblecito sobre las rayas, y el equilibrio que le dan los cuadros al conjunto... Precioso. Besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Un gran cambio con bien poco, y low cost además, las láminas son bien chulas y esas listas le dan un toque de distinción total
    Bstos

    ResponderEliminar
  14. Qué chuladaaa! Os ha quedado genial la verdad, menudo cambio!

    ResponderEliminar
  15. Un gran cambio, dan ganas de ponerse manos a la obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Impactante el cambio!!! Muy chic el diseño que elegiste super elegante, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un buen toque de personalidad al recibidor. Queda bien cuando tienes un espacio amplio :)

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, me gusta mucho el resultado! Y el cuadro, qué chulo.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  19. Menudo cambio más espectacular, me encanta. El toque de las láminas es el remate encantador.

    ResponderEliminar
  20. Vaya cambiazo por poquito dinero!! Le has dado vida a la entrada!! :)

    ResponderEliminar
  21. Wowwwww alucinante Ante y Después!!! Enhorabuena!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  22. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!!! las rayas son un recurso con el que te aseguras éxito, quedan genial, aunque mira que son puñeteras a la hora de pintar, lo sé por experiencia, cuando pintamos nuestro pasillo fue toda una "obra de ingeniería" jejejeje

    Me gustan los colores elegidos, los cuadros, la consola.... todo el conjunto es una preciosidad y con mucho carácter, como a mí me gustan las cosas!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Una transformación preciosa. Me encanta el papel y las láminas que has elegido!! Gracias por unirte a la fiesta.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  24. Una transformación preciosa. Me encanta el papel y las láminas que has elegido!! Gracias por unirte a la fiesta.
    Xoxo

    ResponderEliminar
  25. mola!! Has colocado el mismo papel que tengo en mi entrada, ¡¡y me encanta! ¡Felicidades! y ahora a disfrutarlo! ;)

    ResponderEliminar
  26. Que cambio!!!! Este papel a rayas me gusta muchisimo. Felicidades por la transformación eres una artista con muy buen gusto!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. Pero tu imaginación y creatividad no tienen fin?????? Es espectacular. Parece de revista!!! Tienes un gusto fantástico para combinar colores, formas, texturas.... La idea de la tapa de la alarma y el cuadro con el papel me parecen sencillamente geniales. Qué pena que mi recibidor sea tan pequeño!!! Nunca se me habría ocurrido decorar con rayas y me ha encantado el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  28. El cambio es increíble. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...