jueves, 30 de enero de 2014

ORGANIZACIÓN: RINCÓN DE TRABAJO I

Organizando el lugar de trabajo.
Hablamos de que enero es el mes de los buenos propósitos aquí. Yo he empezado a poner orden en mi pequeño rincón de estudio, en el dormitorio y en el salón.






Empecé vaciando estanterias, tirando material irrecuperable (si diogenereras, si),descubriendo papeles perdidos…
Y de repente vi la luz, pero en sentido literal. Todo encontraba su sitio, los útiles dejaban espacio a los libros, los lápices se acomodaban en nuevos lugares. Ahí quería yo llegar, a los lápices.

Os he preparado un DIY de los míos, facilísimo:unos botes de cristal para organizar los rotus, pinceles…



                   


A partir de éste viernes,vuelven los Findes Frugales!
Marce desde su blog Colorín Colorado aquí nos reúne para que mostremos nuestras recetas,manualidades,deco,soluciones para el hogar,nos anima a crear algo sin gastar mucho.


Aquí va el DIY. Lo que necesitas:

                                     


Proceso
Tienes tu papel de origami, yo usé uno de Tiger aquí, pero puedes recuperar una bolsa de esas tan chulas que no tiraste, un periódico con tipografía asiática, partituras…


                           

Pega el papel de rombos al bote, yo lo hice con la cinta doble cara como os mostré en este post de los especieros aquí. Remato arriba y abajo con washi liso de color negro. Le hice pequeños cortes para adaptarlo a la forma curvada del bote.

                            

Cuesta más redactar el post que hacer el diy completo, lo digo cada vez.

Para ocultar la parte donde rosca la tapa, pegué cinta de cáñamo. Comienzas dejando un cabo hacia abajo, después queda oculto con las sucesivas vueltas. Un pegotito de pegamento ultra-rápido y cortas.
Listo!



Os muestro el "ANTES",la foto de la vergüenza, es por ejercicio...





Aquí "DESPUÉS",...




Mereció la pena.

Con este post participo en el Finde Frugal!de
Marce desde su blog Colorín Colorado, mira el resto de participantes aquí

Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios, por eso os pido difusión. 



Nos vemos el lunes con nueva Ilustráctica, puedes ver la primera aquí






56 comentarios:

  1. Uuuuhhhh.......Todo todito en orden, lo conseguiste Pi !!
    Es cierto que todo se nos desordena en cuanto nos ponemos a trabajar en algo, pero si somos disciplinadas, al acabar todo puede ir a parar a su sitio.
    Me gustan mucho tus cajas, estos botes decorados, las bandejas de papel......Es genial verlo todo así de ordenadito.
    Un besazoo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu! Tengo un problema, me encanta el estilo vintage cuando lo veo en tu blog....pero no me sale. Me estoy haciendo nórdica. Y no soy precisamente una valkiría!
      Beso ;)
      Pi

      Eliminar
  2. Que gusto verlo todo tan colocadito¡¡¡ la verdad es que todo acaba manga por hombro cuando trabajamos... pero luego es cuestion de dejarlo todo en orden¡¡¡ muy buen trabajo¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba, yo a veces lo dejo manga por hombro...demasiado tiempo, ja!

      Eliminar
  3. Me encanta ver esa estantería toda colocadita ¡te ha quedado genial! y los tarros complementan fenomenal...y lo mejor de todo...¡que tengo ese mismo papel de Tiger :-P así que si me entra la vena me puedo hacer unos tarritos-porta lápices cuando quiera.
    Bsos y ¡Buen Finde! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te gusta Tiger? Yo voy encantada, con poco dinero solucionas mucho.
      :)

      Eliminar
  4. Que rincon tan nordico te ha quedado, es una preciosidad, es genial cuando nos animamos a reorganizar nuestros entornos y quedan asi de bonitos, nos hacen sentir mejor!
    Felicidades, ha quedado fantastico!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nika, a mi me hace sentir bien. Gracias por venir!
      Beso :)

      Eliminar
  5. Todo muy bonito y colocado.¡menudo orden!.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, he pasado para ver "tus gallinitas" y por allá me he quedado!
      :)

      Eliminar
  6. qué buena estantería. Muy ordenada y muy linda!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Que bien se siente uno cuando pone orden en una estancia o espacio concreto. A veces nos dejamos llevar por las prisas y se va acumulando una multitud de papeles varios y bolígrafos fuera de lugar y un sin fin de detalles. Por fin llega el día en el que nos hemos cansado de tener todo revuelto y decidimos hacer limpieza de papeles que es a veces un verdadero rollo pero muy necesario. Con esto ya se gana bastante y si nos encargamos de colocar todo en cajas para que no quede a la vista ya ni hablamos del resultado.
    La idea de reutilizar ese bote de cristal es perfecta para poner bolígrafos, lápices y todas esas cosas pequeñitas que a veces irrumpen nuestro espacio. Muy buena idea y el resultado no podía ser mejor. Ahora ya da gusto pasar de largo por esa estantería y mirar sin culpabilidad ninguna.
    Que tengas un buen fin de semana Pi, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, tienes razón. Ahora ya no paso de largo y a hurtadillas, puedo mirarla de frente, ja,ja
      Beso

      Eliminar
  8. Nos encanta ver el antes y por supuesto el después,que cambió!!!
    Siempre nos olvidamos de hacer la foto del antes.El papel de rombos muy acertado.
    Feliz viernes decosurvintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antes yo le llamó la foto de la vergüenza, un día voy a hacer un post con ellas, si me atrevo.
      Beso

      Eliminar
  9. que lindo cuando todo queda ordenado!!!! en mi casa es " mIsion imposible" pero bueno seguiremos intentandolo!!! cariños!!! Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que suerte, tienes a Tom Cruisse ayudándote? Si la respuesta es que sí....aprovecha.
      Besooo

      Eliminar
  10. Qué gran cambio!! A mí me resulta gratificante ordenar mi espacio de trabajo y deshacerme de lo que ya no me sirve! Cariños!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, yo cuando ordeno algo lo miro y lo remiro, me encanta, de todas formas la foto de la verguenza no me parece para tanto, yo tengo zonas bastante peores, jajaja. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también...pero no merece la pena enseñarlas, ja
      Gracias por venir

      Eliminar
  12. Hola Pi te ha quedado fabuloso, de revista! los botes decorados me han encantado, es cierto que cuesta más armar el post que hacer la manualidad jajaja eso me ha hecho reír, a mi me gusta sentir eso que tu dices comenzar a mover las cosas con la idea de ordenar y de pronto todo va quedando en su lugar y por último cada que pasamos por allí hasta suspiramos de ver lo lindo que nos ha quedado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Pilar, tu si me comprendes. mira, estoy suspirando.
      Beso y buen finde

      Eliminar
  13. Tengo un lugar de trabajo con un Antes deseando un Después como el tuyo!!! Hermoso!!! gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, siempre das en el clavo, tus palabras me animan a participar!
      Beso

      Eliminar
  14. Qué maravilla, qué cambio! Yo tendría que hacer lo mismo! ya no tengo excusa con tus aportes!

    ResponderEliminar
  15. Que envidia de ordenado y tan bien coordinado...el bote le va de maravilla...un buen trabajo!!
    Besotos

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo queda todo así, y sin gastar mucho!!! Como dijeron antes, parece de revista. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastar, gastar…no gasté nada. Mejor pienso que salí ganando!
      :)

      Eliminar
  17. Increíble!!! Parece mentira lo que hace un poco. de organización. El bote te quedo genial.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustaron tus espejos, ya ves!
      Gracias por compartir!
      Beso

      Eliminar
  18. Hermosas fotos Pi, y como dice Oro y menta, el orden es todo!
    Un beso,
    Laureano

    ResponderEliminar
  19. Qué ordenadito todo, qué gusto. Creo que debería hacer lo mismo,...y mi chico me lo agradecería de verdad jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  20. No puedo creer a tanto orden, en casa el desorden crece junto con mi hijo.
    Te quedo re lindo, un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  21. Fácil, económico & bellos. Frugalísima buena idea!.
    Beso
    Maru

    ResponderEliminar
  22. Gracias a los "findes frugales" descubrí tu blog y me encanta! Y realmente me inspira y me dan ganas de poner orden en el mío que es una verguenza absoluta! Te quedó bárbaro! y me pasa exactamente eso con el tema de las etiquetas...en cualquier momento puede cambiar de función y convertirse en vaya uno a saber que!!!
    Beso y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo mi escritorio un desastre ,, me dan ganas de poner orden en el mío,,, adore la combinación , blanco , negro y madera ,,, lindó , lindó

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Qué ordenado!!! Me encanta el orden, que cada cosa esté en su lugar. Y tu organizador de útiles quedó muy prolijo. Excelente trabajo!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Pi! No conocía tu blog hasta este Finde Frugal y ¡me ha encatado!. Lo mismo que que tus lapiceros y el orden que lograste en tu lugar de trabajo, que luce divino. En cualquier momento te invito a dar una vuelta por el mío, a ver si logras algo parecido,¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pi,
    gracias por tu visita, y gracias por tu comentario sobre mi blog.
    Nueva seguidora :-)

    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
  27. Que precioso blog tienes y que me topado, lleno de cosas preciosas y mucha inspiración. Así que me quedo por aquí un rato y me hago tu seguidora para así aprender montones de cosas...Yo soy una gran apasionada de la decoración y las plantas. Tengo un blog dedicado a ello que te invito a visitar y a que te hagas seguidora, sé que te gustará...Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Gracias Matilde, gracias por tu comentario, que amable! Por lo visto compartimos aficiones o devociones yo ya no sé...,ahora paso a visitarte
    Saludos
    Pi

    ResponderEliminar
  29. Fantástico el nuevo aspecto de tu estantería, Pilar, con ese punto nórdico que tanto me gusta.
    El bote quedó de lujo y te tomo prestada la idea seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Cómo me gusta ese rincón que has preparado.... vaaaaleee, sí, me da un poquito de envidia! ;-)

    ResponderEliminar
  31. Qué orden Pilar! y el diseño es magnífico. C

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, me gusta mucho la decoración así que estoy disfrutando con tu blog.
    Me encanta lo limpio que queda tu blog tan blanco. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  33. Que ordenadito y bonito te ha quedado todoo!!! Yo tengo que ordenar mi estudio (por enésima vez), y espero que esta sea la última, que consiga ponerlo en orden, organizado y bonito y ser capaz de mantenerlo en ese estado por los siglos de los siglos! Me ha encantado este post, he googleado "orden rincón de trabajo" y me he encontrado con tu blog! gracias por la inspiración, voy a seguir leyéndote un poquito más!! Por cierto, te invito a que conozcas mi blog si te apetece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora. Me ha permitido conocer el tuyo admirar tus trabajos. Por cierto felicitaciones por esta entrada . Me encantan ver todo en cajas y si estan decoradas mucho mejor. Tengo algo parecido en mi lugar de trabajo y quizas sea esa la razon por la que tanto me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...