Y cuando digo "old" quiero decir de más de veinticinco años. Todos esos accesorios de baño de madera que habéis visto en otro tutoriales aquí lunares diy, salieron del mismo lugar. Así que por propia experiencia os diré: no tiréis nada. Los muebles auxiliares, sobre todo si son pequeños, accesorios, lámparas…guardadlas, un día os vendrán muy requetebién.
Y ahora vamos con el tutorial que dará nueva vida a unos accesorios de madera de pino que además están teñidos con nogalina, eso los hace especialmente antiguos y desfasados (en mi opinión claro).El hecho que estén teñidos dificulta el lijado y recuperación del color original, así que esta vez pintaremos encima.
Materiales para dibujar la tipografía, no diréis que no es fácil.
Pulso y mano alzada en mi caso, o si no, una plantilla de stencil como aquí stencil servirá para que estampéis los números.
¿Estás viendo esos relojes? en un próximo post te contaré qué hice con ellos...
Dos manos de pintura+dibujo
+un poquito de lija…
Trrrrrrrrr…
Tacháaan!
Adoro la pintura blanca, te cambia la vida!
¿Que te parece el cambio? si te ha gustado, cuentámelo que me gusta mucho leer tus comentarios. Y si tienes un tip para mejorarlo, dímelo también.
Me hace feliz que te quedes a seguir Mis Cosas Favoritas. Disfruto cuando escribo cada post, cierto que lo hago para mí, pero me encanta compartirlo contigo y disfruto cuando me dejas un comentario.
Pi
Me ha encantado. Yo también lo repinto todo y cuánto más viejo más me gusta.
ResponderEliminarUn besazo
Tienes razón con lo de guardar las cosas porque más tarde se pueden reciclar. La percha ha quedado muy bien, la decoración con números ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
Me gustan mucho!!! La verdad es que es un cambio radical, te han quedado preciosos!
ResponderEliminarBesos!
Cambiazo!!! Es que la pintura blanca es milagrosa!!! Y con esos numeros genial!!! No tiremos nada!!!;-)
ResponderEliminarQué pena no haber coincidido en la feria... Yo fui el domingo y tu el sábado...otro dia será!!!
Besitos
Que bien ha quedado!!!
ResponderEliminarHorroroso el antes el blanco hace milagros y los números le dan este toque industrial que tanto nos gusta.
Mi madre dice que no venga la moda del color madera porque nos ve decapando y lijando a tope para quitar el blanco,como ya tenemos tantas cosas así.
Besos y feliz lunes.
Soy una amante del blanco y lo defiendo siempre que tengo oportunidad porque me parece un color maravilloso para la decoración. El cambio de tu colgador es notable después de tu DIY y tengo que decirte que me encanta el resultado. Besos
ResponderEliminarEl blanco lo cambia todo!! Yo hace unos días publiqué algo parecido con un listón pintado de blanco y números pintados en negro y da gusto ver lo que ha mejorado!! Ese perchero necesitaba esa mano de pintura y ese buen pulso para darle una nueva vida :) No hay que tirar nada de nada!
ResponderEliminarBesitos
Que chulada! Parecen nuevas! Me gusta mucho el cambio ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Me encanta¡¡ menudo cambio¡¡ con qué poquito se hace un cambio radical
ResponderEliminarMuchas gracias por acercarte a vernos aunque fuera unos minutos ¡¡qué corta se nos hizo tu visita jaja hay que ir pensando en una mini kedada ¿vale?? Sofie se apunta seguro
Un besito
Te te ha quedado fenomenal y el detalle de los números es total
ResponderEliminarPrecioso Pi!!!
ResponderEliminarMe encanta el blanco... cada vez mas!!!
Bss.
Qué bonitooo Pi, me ha encantado el cambio, si es que con poquito podemos darles nueva vida a objetos que dábamos por perdidos.....
ResponderEliminarMe alegra mucho que os hayáis encontrado con Lucía y María, a que son encantadoras?? Me muero de la envidia con esa mini-kedada, joooo, jejeje....ya me gustaría!!
Un besazo!!
Que gran cambio con apenas un poco de pintura, no?! Te quedó bárbaro!Nada se tira, TODO se transforma!
ResponderEliminarUn beso
Hola que bonitos quedaron con el cambio los números me encantan, besitos
ResponderEliminarMuy bonito!! Me encanta el aire que le has dado. Y cuánta razón llevas con lo de no tirar nada!!! Lo malo de vivir en una casa pequeña es que luego tengo el campo de mis padres abarrotado de cosas que guardamos mi familia y servidora!! Vaya desván tenemos!! Enhorabuena por el trabajo!!
ResponderEliminarIdeal el cambio!! Estoy contigo, no se puede tirar nada!!
ResponderEliminarBesos
Un gran cambio. Me gusta mucho el blanco y los números le dan un toque industrial que me encanta. Besos.
ResponderEliminarHola Pi! me encanta la transformación ;-) esos números a mano alzada! estupendos! me gusta mucho el aire shabby del lijado. kisses, p
ResponderEliminar¡¡Fantastica transformación Pi!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo se merece una segunda oportunidad.
ResponderEliminar¡Besitos!
El blanco tiene el poder de resucitar lo que toca y eso que también me gustan los colores y mucho. Que idea más chula la de poner números cosa que me atrae mucho y vaya pulso tienes maja que aquí una no atina pero nada.
ResponderEliminarSon unos detalles muy originales y bonitos para un baño y claro que no se tira nada, con la de milagros que se pueden hacer con lo que otros desechan..... Yo cuando voy a casa de mi hermano le digo oye ¿no habrás tirado nada en mi ausencia verdad? jajajaja es que es muy de tirar y no no, ahora se acuerda de una servidora.
Estos trabajos tan sencillos y con un cambio tan drástico hacen que uno se anime a seguir trabajando.
Un besote Pi
Te ha quedado precioso!
ResponderEliminaracabio de conocer este otro blog tuyo....muy chulo!
me alegro de haberlo encontrado.
Un abrazo
Lucía.
Desde luego, Pi: la pintura blanca NOS cambia la casa, la manera de ver las cosas... la vida ^-^
ResponderEliminarBesazos y feliz finde
¡Estupendo, Pi! ¡Qué bien ese paso de un perchero oscuro y tosco a uno moderno, luminoso y canchero! Me gustó mucho la idea de los números, la voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarY... ¡aguante el blanco!
Ina renovación espectacular y con estilo.
ResponderEliminarBss