La costura me da pereza. Hace años utilicé las herramientas de costura para un procedimiento escultórico, que es lo que en realidad me interesaba resolver. Entonces no tenía idea de los recursos que podía ofrecerme el arte del dedal.
Antes que BBAA estudié Diseño de Moda y en ambas disciplinas, antes de acometer un proyecto, el que sea, siempre hago un boceto. Un boceto no es un dibujo primoroso con todo lujo de detalles. Un boceto es una idea, a veces plasmada en la servilleta de papel de un bar.
A veces dibujo en un molesquine, pero no siempre lo llevo encima.¿Os pasa lo mismo? pero vuelvo a la costura.
Lo que quiero expresar es que no importa que proyecto afrontemos, sea grande o pequeñito, la construcción de un mueble, lucernarias imposibles, pavimentos complicados o coser un simple mantel: lo primero es la idea, después el boceto y sólo después de muchas vueltas acometes el proyecto.
Una excusa para enseñados lo que tengo entre las manos. Un trabajo divertido, "terapéutico", uno de esos que no te dejan pensar en nada más que como mezclar un biés de vichy con una picunela demasiado estrecha… lo llamo mi "terapia ocupacional".
¿Os acordais del "taller de costura"?pincha aquí ilustracticas-taller-de-costura
Cierto que me he buscado ayuda para este trabajo -las madres lo llaman "labor"-, os avisé en la primera frase que la costura me da pereza. Me encanta idear y dibujar pero el trabajo mecánico se me hace cuesta arriba. Así que mientras mezclo cintas y bieses, unas manos amigas van sujetando punto a punto una idea detrás de otra.
Y sí, os mostraré mi mantel handmade en cuanto salga del horno. Os adelanto que no se si son las fechas, la Feria...pero me está quedando con cierto aire flamenco. ¡Olé!
Me hace feliz que te quedes a seguir Mis Cosas Favoritas. Disfruto cuando escribo cada post, cierto que lo hago para mí, pero me encanta compartirlo contigo y disfruto cuando me dejas un comentario.
Pi
Ole ole ole....un matel falmenquito. La combinacion de colores es muy dulce. ¡¡Ay que ganas de verlo!!
ResponderEliminarBesitos
Muy bonita entrada, te sube el ánimo con ese tono tan optimista. Sigue así.
ResponderEliminarUn saludo
Es verdad ese aire flamenco del que hablas y, claro, ¡a nosotras nos encanta! Qué ganas de verlo terminado, desde luego tiene una pinta buenísima y los colores elegidos nos encantan... Eso de los bocetos que has contado en las servilletas de bares... ¡Uf, cuanta razón tienes! y cuantas servilletas inspiradas habrá por esos mundos de Dios.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué ganas de ver ese mantel! porque a mí la verdad que aunque me encantaría, me cuesta lo suyo coger la máquina de coser, a no ser que sea para cosas sencillitas... así que esperaremos!
ResponderEliminarBesotes
Vaya pinta que tiene, espero a verlo....!!
ResponderEliminarBss
Qué bonitas las telas y las cintas que estas utilizando......me pasa lo mismo...qué perezaaaa coser, ahí tengo la máquina muerta de asco y nunca veo el momento de sacarla.
ResponderEliminarSobre los proyectos...ummmm....yo soy un poco menos de programar, a veces me gustaría ser más organizada, me suelo dejar llevar por el momento...
Un besazoooo
Uffff cuanto trabajo...coserlo a mano...que pereza...pero seguro que queda chulisimo con tu creatividad... Espero que nos lo enseñes prontito...
ResponderEliminarBesitos
que laburito hermoso!
ResponderEliminarYa solo con ver las telas y cintas me gustan los colores y por lo que veo va a ser un mantel de lo más alegre y colorido. ¡Date prisa en terminarlo que nos has dejado a medias y eso no se hace Pi!
ResponderEliminarAquí me quedo a la espera de la presentación formal.
Un besote Pi
Pues a mi, me ha encantado!! Que colores tan alegres, me gustaría también esta mezcla de tonalidades para unas cortinas de habitación de niña.
ResponderEliminarLos colores ya me gustan así que te va a quedar precioso, ya con ganas de verlo!
ResponderEliminarbesos,
Que Arte tienes Pilar! El mantel tiene una pintaza increíble! Y estamos deseando verlo terminado!
ResponderEliminarLos colores elegidos no nos pueden gustar más!
Besos de las dos
A una le gusta coser a la otra no tanto pero le gusta contemplar las trabajos cosidos a mano.
ResponderEliminarLas imágenes de cintas,bieses,picunelas todo en tonos rosas son preciosas, si el mantel tiene esa pinta se merecerá un gran olé.
Besitos
Estoy deseando ver el resultado final, aunque sea muy ole!!! La pie únela me encanta, cambia mucho aquello donde lo pones
ResponderEliminarHola Pi!! La costura tampoco es mi fuerte!! Pero esos detallitos del mantel te están resultando encantadores, esoy a la espera de verlo terminado,,
ResponderEliminarjope! me has dejado con las ganas de ver el mantel ya terminado, ¡tiene muy buena pinta! :)
ResponderEliminarBsos
Leo
Hola Pi así como has hablado de la costura y el diseño me entran ganas de hacer lo mismo, me has dado la idea de lo de hacer un boceto es como sacarlo de la cabeza y que vaya tomando forma, con lo que me gusta coser (entre muchas otras cosas jeje) Quedo con muchas ganas de ver tu creación besitos
ResponderEliminarMuero de ganas por ver el mantel terminado con ese aire tan flamenco, Pi!!! Me encantó la elección de colores y materiales, así como la forma tan metódica en que planeas tus trabajos (personalmente no soy muy del boceto, paso directamente de la idea a la acción, aunque soy muy meticulosa con los detalles como medidas y demás) Y como bien dices, es una "terapia" muy eficiente contra cualquier tipo de tensión o estrés jajaja Ya me entraron ganas de volver a sacar la máquina de coser...
ResponderEliminarTe mando un abrazo y que pases un lindo finde!
K.
¡Ay. no, Pi! ¿Cómo que no está terminado? ¡Con las ganas que tenía de llegar al final del post y verlo sobre la mesa! ¡Qué intriga!
ResponderEliminarCreo que a mí me está faltando la etapa del boceto, ya lo habrás visto en mis posts, ¡jaja! Sólo hago moldes, que es lo único que podríamos asimilar a un boceto, cuando tengo que coser (salvo en el caso del mantel mal logrado), pero para todo lo demás... ¡de la cabeza directo a la realidad con algún que otro cambio de plan en el proceso, ¡jaja!
Besos.