miércoles, 7 de mayo de 2014

MANTEL Y OLÉ

La costura me da pereza. Hace años utilicé las herramientas de costura para un procedimiento escultórico, que es lo que en realidad me interesaba resolver. Entonces  no  tenía idea de los recursos que podía ofrecerme el arte del dedal.




Antes que BBAA estudié Diseño de Moda y en ambas disciplinas, antes de acometer un proyecto, el que sea, siempre hago un boceto. Un boceto no es un dibujo primoroso con todo lujo de detalles. Un boceto es una idea, a veces plasmada en la servilleta de papel de un bar.





A veces dibujo en un molesquine, pero no siempre lo llevo encima.¿Os pasa lo mismo? pero vuelvo a la costura.







Lo que quiero expresar es que no importa que proyecto afrontemos, sea grande o pequeñito, la construcción de un mueble, lucernarias imposibles, pavimentos complicados o coser un simple mantel: lo primero es la idea, después el boceto y sólo después de muchas vueltas acometes el proyecto.





Una excusa para enseñados lo que tengo entre las manos. Un trabajo divertido, "terapéutico", uno de esos que no te dejan pensar en nada más que como mezclar un biés de vichy con una picunela demasiado estrecha… lo llamo mi "terapia ocupacional".





¿Os acordais del "taller de costura"?pincha aquí ilustracticas-taller-de-costura





Cierto que me he buscado ayuda para este trabajo -las madres lo llaman "labor"-, os avisé en la primera frase que la costura me da pereza. Me encanta idear y dibujar pero el trabajo mecánico se me hace cuesta arriba. Así que mientras mezclo cintas y bieses, unas manos amigas van sujetando punto a punto una idea detrás de otra.





Y sí, os mostraré mi mantel handmade en cuanto salga del horno. Os adelanto que no se si son las fechas, la Feria...pero me está quedando con cierto aire flamenco. ¡Olé!


Me hace feliz que te quedes a seguir Mis Cosas Favoritas. Disfruto cuando escribo cada post, cierto que lo hago para mí, pero me encanta compartirlo contigo y disfruto cuando me dejas un comentario.






Pi









19 comentarios:

  1. Ole ole ole....un matel falmenquito. La combinacion de colores es muy dulce. ¡¡Ay que ganas de verlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrada, te sube el ánimo con ese tono tan optimista. Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad ese aire flamenco del que hablas y, claro, ¡a nosotras nos encanta! Qué ganas de verlo terminado, desde luego tiene una pinta buenísima y los colores elegidos nos encantan... Eso de los bocetos que has contado en las servilletas de bares... ¡Uf, cuanta razón tienes! y cuantas servilletas inspiradas habrá por esos mundos de Dios.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de ver ese mantel! porque a mí la verdad que aunque me encantaría, me cuesta lo suyo coger la máquina de coser, a no ser que sea para cosas sencillitas... así que esperaremos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene, espero a verlo....!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas las telas y las cintas que estas utilizando......me pasa lo mismo...qué perezaaaa coser, ahí tengo la máquina muerta de asco y nunca veo el momento de sacarla.
    Sobre los proyectos...ummmm....yo soy un poco menos de programar, a veces me gustaría ser más organizada, me suelo dejar llevar por el momento...
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Uffff cuanto trabajo...coserlo a mano...que pereza...pero seguro que queda chulisimo con tu creatividad... Espero que nos lo enseñes prontito...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya solo con ver las telas y cintas me gustan los colores y por lo que veo va a ser un mantel de lo más alegre y colorido. ¡Date prisa en terminarlo que nos has dejado a medias y eso no se hace Pi!
    Aquí me quedo a la espera de la presentación formal.
    Un besote Pi

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi, me ha encantado!! Que colores tan alegres, me gustaría también esta mezcla de tonalidades para unas cortinas de habitación de niña.

    ResponderEliminar
  10. Los colores ya me gustan así que te va a quedar precioso, ya con ganas de verlo!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Que Arte tienes Pilar! El mantel tiene una pintaza increíble! Y estamos deseando verlo terminado!
    Los colores elegidos no nos pueden gustar más!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. A una le gusta coser a la otra no tanto pero le gusta contemplar las trabajos cosidos a mano.
    Las imágenes de cintas,bieses,picunelas todo en tonos rosas son preciosas, si el mantel tiene esa pinta se merecerá un gran olé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando ver el resultado final, aunque sea muy ole!!! La pie únela me encanta, cambia mucho aquello donde lo pones

    ResponderEliminar
  14. Hola Pi!! La costura tampoco es mi fuerte!! Pero esos detallitos del mantel te están resultando encantadores, esoy a la espera de verlo terminado,,

    ResponderEliminar
  15. jope! me has dejado con las ganas de ver el mantel ya terminado, ¡tiene muy buena pinta! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Hola Pi así como has hablado de la costura y el diseño me entran ganas de hacer lo mismo, me has dado la idea de lo de hacer un boceto es como sacarlo de la cabeza y que vaya tomando forma, con lo que me gusta coser (entre muchas otras cosas jeje) Quedo con muchas ganas de ver tu creación besitos

    ResponderEliminar
  17. Muero de ganas por ver el mantel terminado con ese aire tan flamenco, Pi!!! Me encantó la elección de colores y materiales, así como la forma tan metódica en que planeas tus trabajos (personalmente no soy muy del boceto, paso directamente de la idea a la acción, aunque soy muy meticulosa con los detalles como medidas y demás) Y como bien dices, es una "terapia" muy eficiente contra cualquier tipo de tensión o estrés jajaja Ya me entraron ganas de volver a sacar la máquina de coser...
    Te mando un abrazo y que pases un lindo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay. no, Pi! ¿Cómo que no está terminado? ¡Con las ganas que tenía de llegar al final del post y verlo sobre la mesa! ¡Qué intriga!
    Creo que a mí me está faltando la etapa del boceto, ya lo habrás visto en mis posts, ¡jaja! Sólo hago moldes, que es lo único que podríamos asimilar a un boceto, cuando tengo que coser (salvo en el caso del mantel mal logrado), pero para todo lo demás... ¡de la cabeza directo a la realidad con algún que otro cambio de plan en el proceso, ¡jaja!
    Besos.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...