¿Dónde guardas tú las pilas usadas? En casa hemos probado varias opciones y esta es la manera en que TODOS las colocamos en el mismo lugar hasta que las llevamos al punto limpio.
Antes las dejábamos en una caja de cartón debajo del fregadero o en bolsas de plástico, mala opción por la humedad y porque nadie las ve.
Os propongo esta solución que permite tener el bote a la vista y es resistente por dentro al líquido de las baterías.
Los botes de pringles dan para muchos DIY: con papel de scrap, forrados de tela... yo os muestro uno muy fácil.Pero para participar en la fiesta de las diogeneras debes cumplir unas normas:el post ha de ser de contenido propio, lo has de crear nuevo para esta fiesta, no se trata de tunear sino de dar NUEVA vida, no se compra nada, hay que enlazarlo a las diogeneras y disfrutar haciéndolo. Vale, para mi que cumplo todas las normas...
La pintura de tiza era un sobrante del diy de las cajas de fresas, si ese diy diogenero de septiembre.
Si no tienes plantillas pues haces los lunares a pulso, que no hay cosa más sencilla.He usado una plantilla que la habéis visto en un post de tuneo de accesorios de baño lunares-diy.
Las letras tres cuartos de lo mismo, pero una opción muy chula es recortar letras de un periódico y pegarlas, como si escribieras un mensaje anónimo (cuantos tebeos leídos).Yo tengo esta plantilla de letras muuuuchos años, está la pobre ya muy usada pero aún le quedan algunos tuneos. Para que aguanten bien no hay más truco que limpiarlas con agua y detergente para eliminar el máximo de pintura acrílica que por cierto se seca a la velocidad del rayo.
Como mi palabra " BATTERIES" era larga, rellené unas letras si y otras no, para que quedara más dinámico, pero eso va a gustos y tú si quieres las pintas toditas iguales.
Este proyecto es fácil, fácil... de los que cuesta más hacer el tutorial que tunear el bote y hacer las fotos.Esto a Marce del blog Colorin Colorado le hace gracia, se lo digo algunos viernes en su blog. Visita su Finde Frugal aquí donde nos reúne cada semana con un reto,crear algo lindo a coste cero.
Y ahora colócalo a la vista donde TODOS tengáis fácil acceso, cuando el bote esté lleno, al punto limpio.
Con esta entrada participo en el X desafío diogenero,
la fiesta de enlaces a la que no tenéis que faltar en el blog de las http://diogeneras.blogspot.com.es
Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios.
Me encanta! Te quedo precioso! Me gusta no solo para las pilas, sino también para los washis, bolis o incluso las pajitas.
ResponderEliminarMe apunto la idea!
Besos!
Ha quedado muy bonito y el uso sigue contribuyendo con el reciclaje y cuidado del medio ambiente... Fácil y practico
ResponderEliminarComo dices muy bien,esos botes tienen cantidad de tuneos,tu lo has bordado! El verde nos gusta,los topos más y esas letras le dan un aire industrial perfecto! Ya quisiéramos esa plantilla,por muchos años que tenga!Estos días estábamos buscando un regla de letras y números para tal fin! Aquí también reciclamos las pilas!
ResponderEliminarBesos de las dos y buen finde
Hola guapa!
ResponderEliminarMe encanta la idea, yo las tengo en una caja pero, lo que tú dices, debajo del fregadero y muchas veces no nos acordamos y acabn desperdigadas por la casa. Tomo nota de este diy porque me ha encantado!
Acabo de conocer tu blog yya me quedo como seguidora, te invito también a conocer el mío :)
Besos
http://2minutosblog.blogspot.com
Yo uso los botes de pringles usados para poner las cañitas de refrescos!! lo tengo pendiente de pintar, muy buena idea la tuya :D
ResponderEliminarBesos
Genial!!!
ResponderEliminarMe encanta como lo has decorado!!!
Bss.
Marian.
así da gusto reciclar! Muchísimas gracias por participar guapi, te esperamos en la siguiente! Un besin
ResponderEliminarQueda un contenedor la mar de fino,muy bonitas esas letras,besos!!!
ResponderEliminarPedazo de contenedor para las pilas. Podrían hacerlos iguales en los Ayuntamientos y esos que ponen en la calle. Fantástico post. Una chulada. Además, soy muy aficionada a los lunares y no logro que me queden bien. Voy a practicar con las plantillas que usas. A ver si hay suerte...Un besazo
ResponderEliminarVaya tuneo fácil, rapidito y frugal amiga, me encanta el bote y su finalidad!!
ResponderEliminarNo conocía esa pintura de pizarra en spray, es genial así como el color, y el reloj que se ve detrás, se parece mucho al de Ikea, qué mono con los topitos......El cartelito de la rue también es una monería, en fin, todo precioso Pi, eres una coqueta para las cositas de la casa!!
Besitosss y feliz finde!!
Muy chulo. Un DIY reciclado para reciclar, dos en uno!!!
ResponderEliminarel verde que has usado es muy muy bonito!
Una que se leyó el post!! MUCHAS GRACIAS POR LEERLO Y ENTENDERLO.
ResponderEliminarLas has cumplido todas!!!!! oleeeeeeeee
Y es muy buena idea, oye. Se hace más atractivo reciclar.
Jejeje buenisima idea!!!!
ResponderEliminarY además de util muy decorativo...
Besitos
Me parece una idea genial! Doble reciclaje hoy :)))
ResponderEliminaruna idea genial! Muchas gracias por tu participación! ;)
ResponderEliminarMuy chulo! Me gusta mucho el color que has elegido y como queda con los lunares y las letras.
ResponderEliminarEn casa las pilas usadas las metemos en un tarro de cristal que no me molesto en tunear porque las pilas sueltan líquido y al final siempre tengo que tirar el frasco también.
Bsos
Leo
me encanta como te ha quedado, y además que buenisima idea, me la apunto.
ResponderEliminarbesos
Perfecto para reciclar y encima el bote es una monada. Lo apunto, porque mira que reciclo, pero el tema pilas lo tengo un poco olvidado, nunca se donde meterlas.
ResponderEliminarMuy resultón! Por cierto, un placer conocerte y quedarme por aquí
ResponderEliminarmuack!
MummyandAnnie
Un elemento reciclado para reciclar, esto es lo más!!! me encanta más gente se debería concienciar del grandísimo daño que hace tirar las pilar con el resto de los desechos, hace poco ne quedé sorprendida porque los datos oficiales dicen que solo se recicla el 20% de las pilas que se usan, me pareció una barbaridad por eso tu gesto es tan importante, no solo es una manualidad bonita si no que también educas a partir del ejemplo.
ResponderEliminarUn besos
Isa http://lahipotesisgaia.blogspot.com.es/
Te ha quedado precioso. Me ha encantado, seguro que yo también lo hago y así dejarán de rodar pilas usadas por casa.
ResponderEliminarAhhh amiga querida yo que tengo el mismo mal ., que reciclaje más mono !! Como me gustó tu idea Pi querida en mi casa me pasa igual nadie guarda porque no está muy a la vista la caja de las baterías. ., me gustó mucho tu cajita !! Primero porque quedo muy chula y segundo porque al estar a la vista tiene un verdadero uso. ,,,te copiare je jetengas un bonito fin de semana l
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado¡¡ práctico y decorativo a la vez
ResponderEliminarUn beso
Muy buena idea!!!! Anda que no tiene posibilidades!!!! Y si te copio?????
ResponderEliminarHola Pi que importante tomar consciencia de guardar todo esto que contamina el medio ambiente y que mejor que tener un envase tan lindo para hacerlo, te cuento que por aquí es muy insipiente la campaña de separar desperdicios pero algo se va haciendo, feliz fin de semana, besitos
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado, es precioso, demasiado bonito para guardas pilas!
ResponderEliminarMe chifla!
Es una idea buenísima, porque en mi casa las pilas acaban rodando en un cajón.
ResponderEliminarBesitos
Una idea estupenda!!
ResponderEliminarBesitos
Buena idea! A reciclar se ha dicho! ;)
ResponderEliminarMuy buena idea! yo las guardo en un envase de helado, nada lindo, debería ponerme las pilas( hablando de pilas..) y decorarlo un poco! Un beso!
ResponderEliminarTe ha quedado genial y es un idea fantástica!!! Yo las pilas usadas las guardo en una bolsa hasta que puedo llevarlas a un punto limpio, así que me parece que voy a cambiar a tu idea jejeje
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Con que poco te quedo util y precioso ese botecito¡¡¡ me encanta el color¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe encantó la idea Pi, en casa estamos necesitando un contenedor así -práctico y bonito- para las pilas agotadas, porque andan siempre desperdigadas por los cajones y cuando vamos a llevarlas al contenedor especial siempre se queda alguna rezagada por ahí... Me apunto a tu iniciativa!
ResponderEliminarUn beso enorme y buen finde.
K.
Excelente trabajo y muy ecológico.Me gustó mucho.Saludos.
ResponderEliminarGenial! además de precioso, útil, muy ecologicamente correcto.Me gusto el color y me llevo la idea para hacer en mi casa.Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos y un lindo finde
Carla
Pero que cambió. Hemos coincidido con el envase!!! Besicos
ResponderEliminarGraciaas por tu visita!!;)
ResponderEliminarMe encanta tu proopuesta de reto y tu blog enn geneeral.....me quedo por aqui tb!!!
Por cierto...estoy preparando un DIY con cajas de patatas.fritas jijijiji ya. Lo veras!;)
aixxxx hola vengo del reto casi casii hacemos lo mismo jejeje estuve a punto de hacer eso mismo jajajaj ya que nunca se donde dejar las pilas y así es una buena idea para almacenarlas antes de llevarla a un punto de recogida así que felicidades por la idea!!!! al final opte por hacer otra cosa jejej un saludo
ResponderEliminarUna idea excelente extensible a otras muchas cosas para guardar, se me ocurren botones, lápices, clips... tantas cosas!! te quedó super bonito.
ResponderEliminarMuack
Genial!! Reciclar en el contenido y en el continente, jeje
ResponderEliminar;) Muy buena idea.
Besos
¡Qué coqueto quedó! Yo junto las pilas en un simple bollón de vidrio ... me tengo que poner a tu altura! jajaja Saludos
ResponderEliminarme encanto el resultado!! muy delicado!!! felicitaciones!!
ResponderEliminarMuy lindo!!!!! Es una excelente excusa para comerme un tarro entero de Pringles jajajaja
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti.
ResponderEliminarLa haré seguro.
Gracias por compartirlo. Te ha quedado ideal :)
Feliz lunes
¡Qué buena idea! Me la apunto!!
ResponderEliminarJope a ti tampoco te faltan las buenas ideas, me encantan el color verde con los lunares y las letras te han quedado ideales.
ResponderEliminarEstupendo trabajo para reciclar no solo los botes de cartón sino para meter la pilas que después irán a su contenedor correspondiente.
Chica vaya buen gusto para hacer algo tan sencillo y bonito, te felicito ahora todo querrán ir a tirar las pilas a ese bote tan requete chulo.
Besitos Pi
¡Y bue, habrá que comerse un tubo de Pringles!
ResponderEliminarEn mi casa andan un poco por todos lados, de cualquier forma no son muchas porque trato de comprar recargables.
Tu tuneo es tal cual lo decís, más fácil de hacer que de fotografiar y postear, pero queda súper delicado y bonito.
me parece estupendo porque al final no sé dónde ponerlas cuando se acaban y terminan en una bolsa que acaba olvidada.
ResponderEliminargracias por compartirlo!
bss
Muy buena idea porque siempre acaban rodando por ahí.
ResponderEliminarBesitos
Buena idea!
ResponderEliminarNo hay excusa para ser ecológico!
Besitos!