jueves, 21 de agosto de 2014

DECOUPAGE II: LO PROMETIDO ES DEUDA

Pagaille es un desorden, un desbarajuste, un cajón de sastre, un lugar donde casi cabe todo. ¿Acaso no tienes los auriculares del IPad junto a la última laca de uñas coral y las tintas de scrapbook? Yo sí, todo revuelto encima de la mesa y debajo de mis rotuladores.

La semana pasada aquí prometí contar como lo hice. No necesitas casi nada, el DIY de esta semana te sale gratis.

Una cesta, una bandeja o un cajón que cada una de las chicas del Finde Frugal sabría reconvertir.






Para fabricar mi pagaille  sólo tuve que rescatar un basquet de mi amigo pakistaní, el que me vende las cerezas más bonitas y las lechugas más verdes que has visto nunca. Cada primavera me guarda las cajas de fresas aquí, pero como esta era de cerezas  la dejó en el contenedor frente a la puerta de su fresh shop. Debió de pensar que tenía unas líneas demasiado curvas y que no combinaría con el resto de cajitas de palitos rectos que me guardaba en primavera.




El proceso "decoupage a mi manera" es sencillo: 
Una capa imprimación blanca + capa de pintura acrílica blanca aplicada con paletina ancha. Secar y lijar y empezar con el decoupage.

1.Elegir y recortar el motivo de la servilleta.
2. Separar las capas y quedarse con la que tiene la estampación.
3. Con medium o con cola blanca diluida en agua (a ojímetro)y un pincel, aplicar el motivo. Presionar con los dedos y dejar secar.





4. Aplicar calor con la plancha protegiendo el motivo con papel de hornear, es antiadherente. Lijar los bordes.





5. Ahora vamos a terminar con el "stencil": con una plantilla de texto u a mano alzada como en esta entrada diy numbers for bathroom, vamos a dibujar las letras. 

A continuación, estarcimos los lunares con una plantilla rebonita de Lucía del blog Momentos vintage y completamos pintando encima el texto para enfatizar las zonas que nos interese. Una vez seca la pintura conviene dar otra lijadita.





6. Aplicar cera virgen transparente para un acabado suave.
Pon dentro de la caja lo que quieras: pinceles, útiles de costura, tus hamma beads o úsala como bandeja.




7. Disfrutad durante todo el proceso. Fundamental.
Venid a ver todas las cosas lindas que se pueden hacer con muy poco, es lo que tiene el Finde Frugal de Marce en su blog Colorin colorado









resumidito…










21 comentarios:

  1. es muuuy bonita esa caja,pero muy bonita! saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso y delicado decoupage Pi!!!Cuánto debo aprender aún :) El "Pagaille" que tengo ni te cuento, jeje El paso a paso muy buena explicación y muy ameno, un resultado fantástico!!! y con la palabra "pagaille" ;)
    No nos vemos de momento en el Finde Frugal pero te sigo igualmente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Pi, casi tanto como el rinconcito que nos enseñaste la semana pasada!!!! tomo nota para el decoupage

    ResponderEliminar
  4. Un paso a paso perfectamente explicado e ilustrado Pilar! Nos gusta todo,los colores,la composición...
    A disfrutarla!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de caja!! Me encanta! No tenía ni idea de que se plancha se encima del decoupage...lo haces para eliminar las arruguitas?
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Qué mona PIlar¡¡ aun no he podido conseguir yo una cajita del tipo de la tuya, con esas onditas, nunca las veo....esa servi nórdica es monisima¡¡ genial el paso a paso
    Muchas gracias por la mención
    Buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  7. Súper bonita!! Esas formas que tiene la caja me encantan. A mí me daría pena usarla para guardar las cosas que dejo por en medio, la usaría más como bandeja para el té o café, como tu precioso rincón de la semana pasada!!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy mi niña qué internacional está!! Te voy a llamar la chica "ONU", con tus expresiones francesas y británicas, el frutero pakistaní, la influencia marroquí gastronómica, etc......me dejas merrrrta en la bañera, jeje....Siempre me sorprendes y me sacas sonrisas Pi, qué divertido es llegar aquí, siempre aprendemos cositas contigo.
    Eres toda una caja de sorpresas!!

    Esa caja está preciooosa, me gustan las letras con sombras, los lunarcitos y por supuesto, los mil usos de pagaille que se le pueden dar, eres tremendaaa!!

    Te mando un besote grandeee esperando que estés disfrutando a tope de tus vacaciones, amiga!!

    P.D.: Ya quisiera yo que aparecieras en el faro con tus pinceles, la máquina de coser y toda tu experiencia y tu gusto exquisito para echarme las dos manos en la casa.....Lo pasaríamos geniaaaaal !! Muchas gracias nena!!

    ResponderEliminar
  9. Que forma tan bonita tiene... y tu la has dejado divina¡¡ como me gusta esa combinacion de decoupage, letras, stencil, preciosa¡¡¡ verdaderamente bonita te quedo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Una bandeja de lo mas bonita.. Lo que son las cosas,aquí esas cajas y otras similares y rectas ( las de tomátes por ejm) las tienes por docenas, de hecho yo las uso para encender la chimenea de casa ,por que sus palitos son finos y se pueden romper fácilmente... Preciosa de verdad.. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y un tutorial muy clarito y que anima a cualquiera a hacerlo.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Pi he disfrutado el post de principio a fin!!!
    Desde el paso a paso hasta los comentarios
    como el de Menchu que me ha hecho reir jajaja
    Me encanta este intercambio de ideas y comentarios
    Como dije anteriormente cuando nos mostraste la cajita es una lindura
    alguuuunnn dia haré un decoupage, tengo las mejores maestras, mientras tomo
    nota, feliz fin de semana y muchos besos Pi

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta la combinacion de pintura, stencil, letras, decoupage...estas superposiciones me pierdem. Me encanta como te ha quedado tu caja reciclada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pi! ¡Qué bien ha quedado y qué perfecta explicación de la elaboración! Como dice Menchu, que tiene muchísimo arte, ¡¡eres políglota!! Nos encanta la perfección de tus trabajos, aunque sean técnicas aplicadas a objetos reciclados. ¡¡Enhorabuena!!

    Besos a montones de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Un post completísimo, Pi: la explicación, las fotografías y los tips (el mejor el de disfrutarlo a tope ^-^)
    La bandejita preciosa y de lo más útil!
    Aunque Marcela debes seguir pachucha (esperemos que se mejore pronto) sus findes frugales siguen uniéndonos y eso me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pi ! Realmente eres una verdadera fotógrafa ! Ya que sacas lindas fotos durante todo el proceso , ! Un Diy completisimo yo hace poco hice decopage y pase directo la plancha ,, no sabía lo del papel mantequilla

    ResponderEliminar
  17. Vaya trabajazooo, me ha encantado eso de "resumidito", en serio era una caja de cerezas? increíble la transformación y buena elección del papel decorativo de servis, te ha quedado de lujo
    bstos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pi, pues qué preciosidad de trabajo, de explicación y de fotos!!! Realmente esto del decoupage me tiene maravillada, es increíble el cambio que le das a cualquier objeto con sólo un poco de trabajo y una dosis de tu exquisito gusto... (y con clase de francés incluida, que no se olvide!) En lo personal me ha gustado muchísimo esa caja con sus líneas curvas, incluso más que los cajoncitos que solemos tunear por ahí y por acá.
    Por cierto, no quiero irme sin antes agradecer las amables palabras y buenos deseos que me dedicaste; de veras es reconfortante recibir tanta energía positiva en esos momentos en que una no se siente precisamente la más fuerte del mundo... Te mando un beso muy fuerte y que tengas una linda semana!
    K.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de echar un vistazo a las cosas que haces y a partir de ahora te sigo.
    Me gusta mucho el trabajo, la combinación de técnicas, te ha quedado estupendo! y la caja tienes unas formas que la hacen especial.
    Besos


    ResponderEliminar
  20. Eso si que es un tutorial bien explicado!!! La cajita es una monada me encanta !!!
    Yo tengo que reconocer que me es muy complicado explicar los paso a paso......pero tú lo has hecho de maravilla!!
    Très beau travail!!!

    Besos

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...