jueves, 28 de agosto de 2014

DIY: AL BAÑO MARÍA



Con este título no traigo una receta de cocina, hoy no. 
"Al baño María" es una expresión literal, la prueba está aquí. 






Os muestro la operación makeover que mi amiga María ha hecho en uno de sus cuartos de baño.






María es una de mis mejores amigas, es guapísima, rubísima y delgadísima, muy inteligente, simpática y buena cocinera. En fin, que si no fuera amiga mía le tendría una tirria espantosa.






María hizo todas las fotos con su móvil durante todo el proceso, no es profesional de la foto ni de la decoración, pero el resultado es fantástico, además ha sido muy generosa pasándonos todas las imágenes.





Vamos con el PASO A PASO, un proceso muy completo.

En primer lugar hubo que retirar el lavabo y la taza del wc conservando la bañera. 
En las paredes de azulejos floreados -ya pintados en un tuneo anterior- se usó este recubrimiento vinílico tan bonito en el tono gris piedra de leroy Merlin. Si se animan esponsorizando les pondremos un link ja,ja.






La barra y la cortina se sustituyeron por una mampara de la misma tienda.Los espejos apaisados son un acierto colocados en las dos paredes sobre el mueble lavamanos, ópticamente amplían muchísimo el espacio.Los muebles en un acabado blanco alto brillo combinan con los accesorios cerámicos portacepillos, jabonera, etc. Los tiradores,grifería, toalleros y portarollos en acero.




la idea de María era hacer una reforma bonita, integral y basada en dos premisas: mínima obra con mínimo coste.Por eso enlazamos el post a la fiesta de Marcela, el Finde Frugal de "Colorín Colorado" aquí

Mirad el proceso en ocho imágenes de la pared del lavamanos, el cambio es espectacular.





*TIP: la paleta de colores elegida por María es muy actual, el gris combina genial con el tono madera del suelo. Los complementos textiles en rojo le dan mucha vida, pero imaginad las toallas amarillas y algún completo en el mismo tono, o en verde mint… ¡Cambiando sólo el textil,podemos dar al baño un aire distinto cada semana!Mira más paletas easter-colorful-palette, lilies-colorful-palette o tulipe-colorful-palette



Ahora el proceso de la pared de la bañera













Puedes ver otras reformas aquí cocina, o baño aquí



Por último proceso de la pared del wc.





Muchas gracias María por mostrar tu reforma, a mi personalmente me ha encantado.







la historia de la escoba y el recogedor, en el próximo post. Yo que tú, no me lo perdería.

Sed felices.
Pi

23 comentarios:

  1. Ja ja como me reí con lo si no fuera tu amiga le tendrías tirria ,,,,, je je ,, el baño un cambio espectacular me encanta el color del nuevo cerámico y todos los accesorios .. Realmente tu amiga es una experta decoradora ,, y si me dices que lo hizo con poco , que mejor

    ResponderEliminar
  2. ha quedado genial,
    si es que el vinilo sirve para todo...........
    estrena baño por muy poco, y sin obras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que gran cambio!
    super bonito
    felicidades a tu amiga
    besos Pi

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bárbara María! Menudo cambio, me ha encantado y me has descubierto un mundo nuevo con eso del revestimiento vinilico de la pared....¡mola! yo llevo tiempo pensando en darle otra aire a mi cocina (bastante desfasada) y una de las opciones que había pensado era poner suelo vinílico..., lo que pasa es que tengo dudas de si al ponerlo directamente sobre las baldosas existentes igual se nota una especie de cuadrícula por debajo del mismo...
    Bsos y buen finde Pi!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Un cambio espectacular!!!
    Tu amiga es un tesoro!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, Pi: inicialmente pensé que la reforma había sido realizada con obra por una empresa pero observo que todo es trabajo propio y sin necesidad de obra con un resultado profesional.
    El cambio de suelo me ha parecido todo un auténtico acierto.
    Gracias a María por compartir y a ti por mostrárnoslo.
    Besetes y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos antes y después, hoy en día hay muchos materiales para hacer cambios espectaculares, la pega es que también hay que trabajárselo, pero merece la pena!
    Les ha quedado genial!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! Yo también cambie el suelo de mi baño y puse unas losetas vinílicas pero no sabía que había también para las paredes! Me límite a pintar los azulejos.
    Felicita a tu amiga la guapa! Y gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un gran sacrificio de trabajo que ha merecido la pena absolutamente!! Parece increíble que podamos hacer estos cambios nosotros mismos, precisamente yo quiero cambiar mi cocina sin quitar los azulejos, tendré que estudiar todas las posibilidades......
    Un post muy completito y el baño ha quedado fantástico, felicidades a tu rubísima amiga María, jejeje...
    Besitosss, disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto cambio¡¡ quedo genial¡¡ felicidades a tu amiga¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo espectacular por parte de María.
    Le tenemos envidia sana con este cambio,el recubrimiento vinilico y el suelo nos parecen fantásticos.
    Baño nuevo y a bajo coste,que más se puede pedir?
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Espectacular cambio, Pi!! Transmite a Maria mi mas sincera enhorabuena por esta transformación a bajo coste: una vez mas se pone de manifiesto que se puede hacer muchísimo con imaginación y buen gusto. Y mil gracias a ti por mostrarnoslo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente sorprendente el cambio!!! es sensacional ver "in situ" y paso a paso todos los truquitos decorativos empleados por María para traer su baño desactualizado a la más absoluta modernidad, y además como bien señalas, con un estilo y una paleta sumamente versátil que permite cambiarlo por completo tan sólo variando el color de los accesorios... Felicitaciones a María por un estupendo trabajo (que además de rubísima, delgadísima, inteligentísima, etc, se ve que también es una excelente amiga, o no la mencionarías con tanto cariño!!!) y gracias a ti por compartirlo e inspirarnos a todas.
    Besitos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  14. Vaya un cambio, me gustan los toques de rojos sobre blanco, aportan mucha energía positiva.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Un cambio increíble, me sorprendió el piso. Felicitaciones a tu amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Un cambio espectacular, me encanta el resultado, felicitala de mi parte, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  17. Espectacular el cambio del baño!!!
    Felicidades a tu amiga por sus manos e ideas y felicidades a ti por tenerla de amiga... seguro que es un tesoro!
    Lola

    ResponderEliminar
  18. Cómo nos gusta visitar los antes y después! sobre todo con fotos del proceso. Excelente trabajo el de María: una transformación más que exitosa, genial!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya trabajazo!!! Felicidades a María!!! Con el antes hay que tener imaginación y ser "manitas" para dejarlo tan espectacular como ha quedado!!!
    Muy buen post!
    Feliz fin de semana!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el cambio tan espectacular del baño. Me gusta la paleta de colores que has utilizado y los complementos en rojo le quedan genial. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente me encanta! Me gusta no sólo todo el cambio del baño, sino además el post. Qué gran título!!! muy gracioso y muy bien explicado con un montón de detalles e ideas para poner en práctica en cualquier espacio. Gracias por compartir!!! UN besazo

    ResponderEliminar
  22. Un excelente trabajo, quedó espectacular! Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Tremendo cambio!
    Me parece genial poder obtener el resultado que nos muestran (vos y tu amiga) sin tener que remover todo lo anterio. Eso sí, me da un poco de miedo la durabilidad. En Argentina somos mucho más tradicionales en el uso de materiales y obras. Pero así como fue fácil la primera vez, si no dura mucho, se puede repetir sin que implique un trastorno o un gasto muy grande, ¿no?
    ¡Felicitaciones a tu amiga, Pi!
    Un beso.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...