martes, 26 de agosto de 2014

DIY: EAU DE LIGNE




Hace años se podía volar llevando en el bolso un litro de "eau de ligne". De hecho yo compraba unas botellas de cristal preciosas con ese líquido maravilloso, lo paseaba por toda la ciudad y en mi bolso-de-mano-sin-facturar con muchísimo cuidado, lo traía hasta casa, mas de dos mil kilómetros con una botella de "agua para planchar".






"Eau de ligne", esa era la inscripción en la etiqueta de cartón craft de la que no conservo ninguna imagen, la retengo en mi memoria con lo que cualquier día hacemos un tutorial con ese tag...







Como la cosecha de lavanda ha sido abundante este verano, me ha permitido hacer saquitos, bouquets, ramos olorosos aquí e infusiones perfumadas. 
Si eres de esas a las que las plancha les produce un rechazo supino, alergia crónica o un eritema rosado, mejor lo tomas con calma y la usas sólo para planchar esas prendas "elegidas".
Ahí vamos, a preparar agua perfumada para planchar.



*EL DIY PASO A PASO*

1-Recupera un envase de plástico de los que están a la venta en nuestros supermercados, tienen un tapón de seguridad que va muy bien para rellenar la plancha sin goteo.






2-En una cacerola pon agua a hervir, yo uso la del aparato de aire acondicionado (se parece bastante al agua destilada), ¡¡¡otro reciclado!!!





3-Para un litro de agua, añado dos cucharadas de lavanda. Uso las flores que se desprenden una vez seco el ramito, seguramente si usas la flor fresca obtendrás un tono más añil.





4-Prepara la infusión dejando hervir la lavanda 5 minutos, déjala enfriar y cuélala. Nada más.





5-TIP:Si usas un envase de plástico, rellénalo cuando la infusión se haya enfriado, si no se deformará la base y quedará inestable. Por supuesto yo lo hice así, palabra que se cae.






Este DIY sale casi gratis y cumple con reglas básicas de reciclado: reutilizar el plástico, el agua del aire acondicionado y la lavanda. 








Se acaban las vacaciones y estamos cerrando la casita de verano, aprovechamos para lavar las sábanas con jabón made by my mother aquí y tenderlas al sol aquí
Cuando están casi secas las planchamos con nuestra "eau de ligne" edición especial "Maison Mis cosas favoritas" y las guardamos en el armario con un saquito de lavanda cosecha propia.

Y a lo mejor os preguntáis ¿puede haber una loca que se pasee por los aeropuertos de media Europa con una botella de agua para planchar?
Si, sí y sí, tan loca que en otro viaje trajo una escoba y un recogedor, por supuesto con mango telescópico para no dar tanto el cante.
La cara de los gendarmes de facturación era un poema, pero eso será tema para otro post.





Sed felices.
Pi






17 comentarios:

  1. Si y si ponemos en marcha la olla para hacernos nuestra agua de plancha made in mis cositas favoritas,las lavandas las tenemos en casa no tenemos que pedirlas al vecino.
    Pilar esperamos este post de la escoba y el recogedor,promete!!!
    Besitos de dos

    ResponderEliminar
  2. jaja que bueno me has recordado un poco a mí, trayendome medio kilo de karité en la maleta cuando fuí la última vez a Senegal, te puedes imaginar que creían que llevaba.....(es una pasta blanca, que llevaba muy bien envuelta en una bolsa de bocadillos) las anécdotas de los aeropuertos son buenisimas...si acaban bien.
    Por cierto una receta que me apunto ya.....
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buena idea nos traes hoy!! El olor de ese armario tiene que ser maravilloso. ¡¡No dejes de contarnos la anecdota de la escoba!!

    ResponderEliminar
  4. Reciclado total!!! Lo del agua del aparato del aire no se me hubiera ocurrido nunca :) y jejeje me reí con todas las reacciones que puede causar el rechazo a la plancha y imaginándote en el aeropuerto con la "eau de ligne". Lo de la escoba y el recogedor promete!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hice cuando tenía Lavanda¡¡ qué pena¡¡ la plantita se me secó y la nueva de este año casi ni ha florecido por falta de sol....me olvidé que en pleno verano le iba a hacer sombra una enorme Acacia que tenemos cerca.
    A poco que pille una buena mata en algun sitio hago la colecta con intención de copiarte
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Esta bien este reciclado, con lo que me gusta el olor de lavanda, tengo que probar, mi truco, es echar unas gotas de colonia de baño, en el frasco cuando lo lleno de agua y a planchar,! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pi!!!!!! estoy de vuelta y me parece que puedo hasta oler tu trabajo de hoy, qué placer y que mimo ésas sábanas tratadas de ésa manera. Tengo lavanda y creo que ésto vale la pena ser hecho, gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Agua reciclada??? La de la secadora también vale, yo he paseado un jamón por el aeropuerto, que más se puede pedir.
    Me encarna el post, muy..... Volvemos a la rutina bua!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pi yo el verano pasado coseche mucha lavanda , me gusto mucho tu agua y los tips de la agua reciclada ja ja todo vale

    ResponderEliminar
  10. Ayyysss cómo me gustan a mi estos remedios caseros y los aromas en la ropita de cama!! Ya lo del jabón hecho por tu mami ni te cuento, me encantaaa!!
    Queda anotadíiisimo el tip, a ver si a mi se me da la lavanda.....

    Feliz recogida de la maison, Pi, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  11. Jaja que gracia con lo de la escoba en el aeropuerto.. no dejes de contarlo.... gracias por el remedio casero para planchar la ropa... besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pi me parece genial que cometas todas estas originalidades,
    el tema de la escoba promete pero te adelanto que yo también tengo
    tema con la escoba, a lo largo de mi vida probé muchas y ahora se
    la escoba exacta que quiero, una ultra liviana, así que te entiendo perfectamente
    cuando encuentras la que es tienes que traerla aunque sea desde el polo norte
    feliz miércoles, besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Lo del agua para planchar pase (aunque al principio del post creía que era agua de colonia...ignorante que es una) pero lo de la escoba y el recogedor... Me parece que tienes el síndrome de la maruja ambulante.. ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  14. JA,JA,JAJA,JA,!!! Que bueno!!! Eres tremenda!! Genial diy, como los de antes, los que hacian las abuelas!!
    Una chulada de post!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ideal el agua de plancha que nos enseñas, me pregunto y este agua la pones dentro de la plancha será cuestión de probarlo, y autentica con el agua del aire acondicionado!!!
      Vamos que me pongo en marcha a hacerla que tengo buena recolección de lavanda!
      Lola

      Eliminar
  16. Vaya idea! No se me había ocurrido jamás. Gracias!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...