sábado, 20 de septiembre de 2014

GENTE TÓXICA. Cuento



Últimamente escucho a menudo ese término: "gente tóxica", "persona tóxica", "aptitud tóxica". 


Ilustrácticas- Pilar Roche©2014. "Sobando"



Pensaba que es un apelativo puesto de moda, que tiene su momento y que tal como aparece, por el propio desgaste, se desvanecerá.
¡Qué va,qué va!

Doy fe, la gente tóxica existe, tanto como esas sustancias que producen efectos nocivos sobre lo que tocan, ayns! Son las tres de la madrugada y "héteme-aquí", insomne total.

Hasta esta semana y con gran fortuna, había logrado esquivarlos. Pero ahora, restablecida, puedo verbalizar cómo superar esta experiencia tan poco recomendable.

Atent@: los reconocerás si te fijas, entran en tu espacio vital sin que te des cuenta. Un día colocan un clavito en una pared de tu casa y en un periodo brevísimo de tiempo, tienen montada la Pinacoteca Nacional, ahí en tu salón.

Hablan más que tú,siempre. Sus intervenciones son largas y monotema, interminables y no hay forma de meter cuña.Saben hacerlo todo mejor que nadie ¿acaso lo dudabas?. Si te plantas gritan, dicen tacos si les contradices -si no lo haces también-. Tienen muchos complejos e inseguridades que intentan proyectar en quien tienen más cerca. ¡Horreur!

Todo lo que sucede en el entorno galáctico tiene que ver con ellos, habitualmente en episodios negativos donde tienen a todo el mundo en contra. Si eres de escucha fácil, estas perdid@ y yo te he avisado.
Tienes una opción, no les abras la puerta, no los escuches y si eso ya ha ocurrido, por tu bien, SAL CORRIENDO.

 * PD:  Esto es un cuento, soy "happy" por naturaleza y esto lo cuento en clave de humor, pero pienso hacer un conjuro mega-zen esta semana, para tenerlos lejos.
Pero qué cosas tengo, resulta que tú ya lo sabías.
Fus, fus, fuera de aquí.








11 comentarios:

  1. Pilar una suerte ser Happy por naturaleza tienes media vida solucionada,ja,ja.
    Segura que no te dejar invadir por personas tóxicas.
    Si existen y te pueden amargar la vida.
    Feliz domingo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Perooo Pi, cómo te pones tan trascendental a esas horas de la madrugada?????Ayyy esta niña......

    Pues resulta que si, existen personas tóxicas, protagonistas por naturaleza, esas del "yo, mi, me, conmigo"....Sólo hay que observar, estar atentos, o te arrastrarán!!
    De todos modos estoy segura que alguien como tú no se dejaría atrapar en esas redes, al menos una vez descubierta esa negatividad, protagonismo y toxicidad...

    Venga, a dormir anda, mira que ya ocupaste buen espacio de tu tiempo pensando en esto.

    Luego nos pasas el conjuro ese mega-zen, o crees que los demás estamos libres de esa tortura???
    Un besoteeee, feliz domingo chiquilla!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya nochecita de cavilaciones tuviste¡¡
    Creo que tod@s conocemos a ese tipo de personas.....lo malo es que no son consicientes para nada de que absorben las energías de quien tienen más cercanamente, son egocentristas por naturaleza.,....encima si quieres resistirte a seguir su juego, te hacen sentir culpable a más no poder....en fin...un tema peliaguado

    UN beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Y tanto que existen, Pi! Pero hay que saber esquivarlas. Tus consejos son estupendos. ¡No dejes de dormir por esa gentuza! ¡No se merecen ni el más mínimo de tus pensamientos!

    Descansa mucho. ¡¡Besos y más besos de las dos!!

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Si que existen, yo tambien doy fe!! Y son personas que te chupan toda tu energía. Mil gracias por tus valiosisimos consejos. Pasa el conjuro cuando lo tengas listo, please. ;)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Se te olvidó comentar que si no consiguen lo que quieren con gritos o por la fuerza, tienen un último recurso: el chantaje emocional.
    Pobre si eres empática, si te educaron para ser amable, comprensiva y respetuosa... Tienes la guerra perdida con ellos y lo mejor es alejarte, ignorarlos y no dejar que te afecten... He sido presa fácil de personas así pero ya los huelo a distancia y he aprendido la lección.
    A estas alturas creo que todos hemos aprendido a evitarlos.
    Yo también sigo poniéndome al día de tus entradas porque mi semana se debió de fugar con la tuya ^-^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ante Gente Tóxica, Modo Oreja, Desconexión, Piloto Automático.
    Se les reconoce porque te utilizan como Contenedor de Basura y, para cuando han acabado contigo, te sientes mucho mas sucio, mucho mas pesado, sin energía ni alegría de vivir.
    Identificarlos es fácil, tras su apariencia normal, asoma el Monstruo Pestilente de "El viaje de Chihiro", recuerdas?, una vez empezaban a vomitar inmundicia no podían parar.
    Mas fácil que conjuro mega-zen, date la vuelta y puerta! Al final se cansan.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pi querida !! Que buen describes a ese tipo de personas .. Por desgracia parecería que siempre existen en nuestras vidas .. Y muchas veces no es tan fácil desacwrxe de ellas .. Que bueno que seas " happy" eso te hace más fuerte a ese tipo de personas .. Uno debiera hacer que le resbalarán pero a veces es imposible grrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Afuera con la toxicidad y la mala onda querida Pi, hagamos un frente común...seguro que ganamos por que los positivos somos siempre más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Totalmente de acuerdo Pi! si que hay gente tóxica...
    Pero también hay gente que ejerce el efecto totalmente contrario, es decir gente que te inunda con su positivismo y su buen rollo. A esta fantásticas personas hay que tenerlas muy cerca y no dejarlas escapar :) Besotes.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...