Abro el buzón de correos y encuentro una sorpresa. Entre extractos bancarios y publicidad arrugada de comida rápida, se esconde tímidamente un sobre abultado preciosamente decorado.
Un dibujo de nubes, unos sellos americanos made-in-USA y unos textos hand-made en colores aguados. Madre mía que bonito. Es una carta de Laura del blog Bajo un limonero.
El año pasado había participado en una cadena de correo postal muy divertida, yo le escribí y ella me respondió. Le envié una "receta especial de la maison", paella valenciana. En esa época descubrí el placer de jugar con los papeles, las troqueladoras y el washi-tape, puedes ver mas en scrapeando.
Laura me envió un sobre ilustrado con pájaros y dentro unas piedras planas, cantos rodados que ella mismo decoró.Con ese material elaboramos unos cuadritos para la pared del salón Do you remember? aquí organizando-pared-del-salon
Para mi sorpresa, Laura me sorprendió ayer con todo esto...
Pero lo mejor son sus palabras, un mensaje optimista escrito a mano, una CARTA, sí has leído bien, una carta un medio de comunicación escrito por un emisor o remitente y enviado a un receptor o destinatario.Con letra redondita, de chica. Eligiendo muy bién cada término, colocando cada signo de puntuación para poder respirar al leerla.
♥♥♥♥♥
Preciosa y formal con mi nombre y dirección en el frente del sobre,nada más. Sin nombre ni la dirección en el reverso, aún así supe antes de abrirla que era de Laura.
Una carta es un objeto a punto de extinción, casi aniquilado por el correo eléctrico y el whats'app. Cierto que en la redacción de una carta se utilizaban frases cortas, bien organizadas, sin abreviaturas y relacionando unos párrafos a continuación de otros...
Una carta es aquello que no hace tanto tiempo comunicaba buenas y malas noticias entre familias. Servía también para relacionar a los amigos y para convidarnos a eventos.Colocabas el texto dentro de un sobre, le pegabas un sello o estampilla que sólo costaba unos céntimos y la depositabas en un buzón.
Todo términos en deshuso, ya lo se, pero contenía una dosis de lirismo, un placer al elegir el color de papel, el cerrar la misiva pasando la lengua, chas, chas.
Laura, de nuevo en deuda contigo.
Sed felices
Pi
Eso quería ver yo!! Qué monada recibir una carta tan bonita, es una pena que sea algo ya casi extinguido pero con suerte se podrán seguir enviando, aunque sea para enviar sorpresas como en este caso. Serán cada vez más especiales :-)
ResponderEliminarBesitos!
¡¡Pero que sorpresa tan agradable!! El contenido es precioso, llenita de scrapchuches y a eso hay que unir el detallazo de adjuntar unas lineas solo para ti. ¡Que ilusión nos hace recibir una carta!! Es algo que no deberíamos perder.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué regalo tan bonito! Así da gusto abrir el buzón... la verdad es que echo de menos el tiempo en que todavía recibía cartas... ahora sólo hay facturas y publicidad ¡qué penita! Un beso guapa.
ResponderEliminarUna carta manuscrita es un lujazo hoy en día,si además es tan bonita como la tuya,tan llena de detalles,nos quedamos sin palabras!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
Hola Pi querida ! hoy en dia nadie escribe ! recibir una carta es un verdadero lujo!! realmente muy bonita la tuya llena de hermosos detalles. que tenga un optimo viernes
ResponderEliminarbesos
Qué tiempos aquellos en los que recíbiamos misivas¡¡ parece que fué en otra vida jaja y no hace tantos años¡¡
ResponderEliminarQué ilusión recibir tanto regalito¡¡ seguro que te alegró el día¡¡
Un besito
Qué maravilla Pi! Guardala como oro en paño. Deberíamos hacer más a menudo intercambios de cartas, son una pasada. Muchos besos, Chus
ResponderEliminarQue maravilla, menudo sorpreson, que ilusion hace cuando se recibe algo asi, volvemos a ser niñas, cuando ves el paquete y lo vas a briendo con una amplia sonrisa!!
ResponderEliminarTodo es una preciosidad!!
Muchos besos!
Nika
Menuda sorpresa bonita!!!!
ResponderEliminarDebes ser de las pocas afortunadas que se encuentra tanta preciosidad en su buzón!!!!
Me parece una idea genial!!!
Bss.
Marian.
Que lindo Pi, recuerdo cuando me carteaba, era algo mágico tener correspondencia, recibir la esperada carta, es un lujo que hoy en día es difícil, pero tu has tenido esa suerte, besitos
ResponderEliminarNunca fuí buena para las cartas pero ahora que de verdad no se usan, las extraño. Qué linda sorpresa recibiste!
ResponderEliminarQue ilusión ver que ya esta en destino y te haya hecho sonreir. Lo bueno de los blogs es la manera que tiene de conectar y compartir. Gracias
ResponderEliminar¡Jo que suerte recibir una carta así! A mí me habría alegrado el día...¡si ya me pongo toda contenta cuando me llegan los paquetes que yo misma he encargado! :P
ResponderEliminarBsos
Leo
Guardala y cuidala.. :)
ResponderEliminarque lindo recibir cartas! y esa tan divina, maaassssss!
ResponderEliminarbesos
La sorpresa o la espera de una carta postal no es comparable a las actuales e inmediatas formas de comunicación...Estas últimas no tienen cuerpo, color, texturas, formas, olor y el halo del que envía.
ResponderEliminarUn elemento más a recuperar si somos amantes del slow life ^-^
Besazos para Laura y para ti