miércoles, 28 de mayo de 2014

HAPPY PARTY II: PREPARAR LA MESA








Sabéis que me encanta celebrar y me las pinto sola para organizar fiestones de lo que sea. Hoy toca cumple pero como hay mucho contenido lo vamos a dosificar para que os quedéis contentos pero no saturados. Hablaremos de las invitaciones, como montar la mesa, la sidebar de chuches..

Para los que acabais de llegar, os pongo en antecedentes de la Happy Party del 11 cumpleaños

 HAPPY PARTY I brochetas cumpleaños






Lo más recomendable antes de empezar a comprar, es elegir el tema de la fiesta - cumpleaños, comunión, celebración bodas de Oro click parte I y click Parte II…-. 
Selecciona una paleta de color a gusto del homenajeado y a continuación ya puedes buscar materiales, elementos decorativos y proveedores. Habrá detalles que podrás compras en cualquier tienda danesa o asian shop favorita, otros querrás tunearlos tu mism@:desde las chapas que identifican a los invitados, un cartel de firmas que se convierte en una lámina de recuerdo o preparar un photocall.









Paleta de color en este caso: NEGRO-BLANCO-TURQUESA







Me vino como anillo al dedo que el cumpleañero eligiera esos tonos, encontré un papel continuo de rombos en Tiger también las blondas, servilletas de papel, los vasos y platos de lunares y las pajitas rayadas.
El mantel de plástico, platos cuadrados y los cubiertos los encontré en Alcampo, son eran ideales.







Las invitaciones las repartimos dos semanas antes de la celebración, mirad estas ideas. Os recomiendo que lo hagáis con tiempo porque el mes de mayo está copado de comuniones y cumpleaños. Así, en cuanto te confirmen los invitados puedes empezara preparar las etiquetas de bienvenida aquí -servirán también para los vasos-, eso lo vemos más abajo.


  



♥ VAMOS A PONER LA MESA

Para doce invitados dispón un espacio que les permita estar sentados lo más cómodos posible en trono a la mesa del comedor.
Protege la mesa con un muletón, a continuación coloca un mantel de lino blanco y encima el plástico turquesa.En la imagen puedes ver que fácil y rápido se tunea con estas ondas: dobla el mantel por la mitad, otra vez y una vez más. Con un plato dibuja un semicírculo y córtalos a la vez como haces las guirnaldas, despliega y ya está. Un mantel de lo más dulce.






Ahora coloca los platos de la merienda, boles, botes con cubiertos y el vaso, os recomiendo personalizarlos para que cada niño se adueñe del suyo y no tengas que preparar un montón cada vez que haya que reponer líquido.


En esta fiesta hubo juegos dentro de casacasi todo era desechable y los niños participaron en la retirada de la mesa



♥ JUGAMOS A ESCONDER



Haz dos equipos de reciclado: EL equipo PAPEL y EL equipo PLÁSTICO
Es un juego muy divertido en el cada equipo tiene que recoger sus detritos. El equipo PAPEL se lleva platos, vasos, envoltorio de los regalos, restos de la momia-otro juego- y lo mete todo en shoping-bag de papel que habremos guardado… El equipo PLASTICO: recoge botellas y envases vacíos, cubiertos, tapones, bolsas vacías de chuches y aperitivos.










Si quieres ver más, no te pierdas los próximos post: tunear con free printables aquíjuegos dentro de casa,etiquetas de bienvenida aquí...




14 comentarios:

  1. ¡Qué buenos consejos das para organizar fiestas! Me los apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post tan práctico!!! Gracias por compartir consejos con nosotras... y me encanta la fiesta, la paleta de colores es ideal, no me puede gustar más.... ese papel también me enamoró a mí..... lo usé en el cumple de blanca y no veas qué partido le saqué.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que de consejos super practicos!! ¡¡Un post para guardar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pi!!! Cuantas cosas preciosas me he perdido estos días!!! Ay...si es que estoy un poco liada...:(
    Me han encantado las invitaciones y la decoración de la mesa... Preciosa!!!
    Me encanta la combinación de colores.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta celebrar fiestorros!!!!!
    Que chulo el detalle de las ondas en el mantel
    A la espera del siguiente

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el color de tu fiesta!!! A celebrarlo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No tengo hijos en edad de este tipo de celebración de cumpleaños pero leí igualmente la entrada porque me gustó mucho la combinación de colores que has elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El color que eligió Álvaro nos gusta mucho,y los juegos que consisten en recoger una genial idea!!!
    Una mesa preciosa en la que no falto detalle.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como lo montas, esta muy bien, todo conjuntado.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. El color que eligió Álvaro esta divino y me encanto la idea del mantel !, te copiare yo me lo llevo celebrando cumpleaños

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los colores que tomaste como guía para armar todo, esos vasos con lunares están fantásticos...
    Muy completa la mesa, te felicito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué organizada eres Pi, la mesa ha quedado estupléndida, tan alegre y divertida para la ocasión, ese mantel de ondas es perfecto, así como toda la vajilla desechable y tus ideas tan prácticas para hacer pasar a los chiquillos una velada de lo más divertida!!
    Un besote grandee!!

    ResponderEliminar
  13. Unos colores muy chulos y alegres para decorar al detalle una fiesta y a ti no se te ha escapado ningún detalle. Está muy bien que hagas estas entradas ya que puede dar ideas para un momento dado que no sabemos qué hacer.
    Seguro que fue una fiesta de lo más amena y divertida, ya la presentación de la mesa me ha gustado mucho.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea la del mantel! ¡Y ni hablar de la del juego de reciclaje!
    ¡Todo lo que vengo viendo del festejo me ha encantado, Pi!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...