viernes, 14 de febrero de 2014

DIY: COJINES FRUGALES

Adoro los viernes,me levanto contenta pensando que a media tarde se apagan los móviles, que las cosas importantes dejan de serlo hasta el lunes, que el tiempo se mide de otra manera…
Adoro los viernes, todos.




Especialmente hoy en casa celebramos…y no es precisamente San Valentín. Recordad a Joan Baez cuando entonaba aquel 


"Gracias a la vida
 que me ha dado tanto…"


pues eso celebramos hoy. 




Pero el domingo en la ILUSTRÁCTICA del taller de costura aquí me comprometí con  que os traía DIY. Pues va uno de costura.

Necesitas un par de retales de tela: camisas que no te pones, un mantel precioso que no puedes usar porque una mancha en lugar estratégico lo ha dejado fuera de uso, lo que quieras.
Yo usé un retal del tapicero cuando nos hizo unos almohadones de Toile de Jouy y lino de un mantel(la culpa la tuvo un cerco de vino tinto).





Veis que estamos usando los útiles de la ilustración ¿cierto?




Novatas, "Pas de panique" no tengáis miedo que os dejo el patrón en plano explicadito. 
Y si hay dudas, me mandas un mail, que esto es coser y cantar como Joan Baez.





Sabéis perfectamente que no me pierdo el Finde Frugal de
Marcela desde su blog Colorín Colorado. Ya lleva 18 ediciones! que bárbara. Ahora mira el resto de participantes aquí






Por último y una vez has cosido los botones, le das la vuelta y le colocas el relleno. Estos son lavables en lavadora, de hecho el algodón y el lino se ponen preciosos cuando los lavas.




 Pienso que el AMOR se celebra todos los días, yo me desayuno con uno de estos. ¿Puede haber un favicon mas lovely?

















Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios, por eso os pido difusión. Nos vemos la semana próxima con nueva Ilustrácticapuedes ver las anteriores materiales-utiles, taller-de-maderataller-de-costura

29 comentarios:

  1. Qué lindos, y que bien detallada la explicación, me encantan los tejidos y los tonos, son muy delicados y elegantes!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que genial paso a paso, a mi esto de la costura no se me da, pero me encanta ver los resultados, que chulada!!
    Preciosas las telas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hace falta que le demos todas a todos los palos, tranquilas!Beso

      Eliminar
  3. Será cuestión de hacer cojines....y asi facilisimos y pas de panique con tus explicaciones ...gracias
    Yo también digo feliz dia de los enamorados de la vida!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, tú ve probando con telas que encuentres por la casa…
      :)

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos los cojines! Las telas nos gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado vuestras pinzas, me voy a mi asiabazar de cabecera, que he visto unos washis de tela que le van a ir de cine a las pinzas. Ya os contaré
      :)

      Eliminar
  5. Muy bien explicado e ilustrado para las que somos más torpes en esto de la costura y como resultado unos cojines preciosos y bien baratos que es lo que manda Marcela hoy.
    Pues gracias por la idea y lo bien detallado que está todo.
    Que tengas un buen fin de semana y a disfrutar se ha dicho.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, pásate por el blog de Marcela, que también ha puesto cojines. Después con tus mantitas de crochet... Los suyos son supermonoooos!
      Buen finde wapa!

      Eliminar
  6. Esa canción Violeta Parra me encanta. Me transmite alegría y tristeza, creo que está llena de nostalgia. Ahora he escuchado la versión de Joan Baez, que bonita voz! :)

    Me gusta tu blog, me quedo como seguidora! Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati, me encanta tenerte por aquí, gracias por quedarte. No mencioné a Violeta, que la adoro, así que gracias por traerla a ella también, y a Victor Jara y...
      Tantos…
      :)

      Eliminar
  7. Hermosos almohadones y extremadamente bien explicados como siempre, Pi!! QUe el dia del amor sea uno muy especial para vos y tu compañía!! ♥ Gracias por participar!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, gracias por venir y por tus comentarios. Te devuelvo mucho LOVE! feliz día
      PI

      Eliminar
  8. Qué lindos cojines Pi, me enamoré de ellos, el toile de jouy es algo que me apasiona, y el lino ni te cuento, jeje...........Ahora bien, para mi estos planitos que nos pones son como planos de ingenieros, ufffff...qué vaaa.......yo ese día de "aprender a coser" no fui a clase ........Me resulta complicadísimo, pero haré un esfuerzo para echarles un vistazo detenidamente...a ver si no muero en el intento, jajaja.....
    Juntamos a Pippa y Blacky?? jejeje....
    Besoteesss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Lunamenchu! no se puede ser perfecta en todo y tú quieres ser pluscuamperfecto. Para las que como tú ,no queréis coser (es una cuestión de querer y lo sabes) os doy el plan B: Las rebajas de zarahome tienen unos cojines ideales muy, muy baratos.
      Lo de Blacky y Pippa sería precioso, a ella le apasionan los gatos!
      Besooooo y feliz día
      Pi

      Eliminar
  9. Pi me han encantado!! Esta tela me parece ideal. Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hoy las dos mostramos reciclados de manteles, aunque por distintos motivos. Hasta ahora nunca hice un ojal, pero me encantan los almohadones que los tienen, así que pronto haré alguno y, obviamente, seguiré este tutorial impecable.
    ¡Buen finde y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Unos cojines preciosos, Pi!!
    Me encanta el toile!!
    Buen finde.
    Marian.

    ResponderEliminar
  12. Esa canción que mencionas la he escuchado cantada por Mercedes Sosa, preciosa! Muy buena tu explicación, los cojines, preciosos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una explicación impecable para unos almohadones preciosos. Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Qué tutorial más chulo y bien explicado!! Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Hola!impecable el paso a paso! y los cojines super lindos! Lo de los manteles.... tengo 2 a punto de descartar por culpa del helado de chocolate! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que cojines más lindos y unos tutoriales de lujo,,, Feliz San Valentín y que tengas un bendecido fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unos cojines preciosos!!
    Bsos y ¡Buen Finde! :-)
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Los almohadones quedaron hermosos, lino y toile son de mis géneros preferidos :), y combinados son maravillosos! Me gustó mucho el detalle de cerrar con botones el almohadón :). Buen finde Pi
    Victoria

    ResponderEliminar
  19. unos cojines frugalisimos y preciosos , un besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. divinos piiii!
    estoy por hacer unos hace un tiempo, sin ninguna idea obvio! asique me viene de diez!
    beso grande y que comience una semana hermosa!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Muy bueno el paso a paso. Los almohadones quedaron impecables, me encanta la idea de que sean reversibles. Muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...