martes, 18 de febrero de 2014

DIY MARCOS

mi recibidor 


Otra escapada al trastero y recupero dos marcos con muchas posibilidades. Ahora forman parte de la composición de una pared 
del salón que os mostré en esta entrada organizando-pared-del-salon.

Sólo tuve que recurrir a la pintura en spray BLANCO-MATE, los restos de papel pintado del recibidor y otro resto de cuando tuneé aquel ropero que se convirtió en alacena tunear-un-ropero. Ya sabéis, guardadlo todo!


Después


Lo más divertido componer el collage sobre el papel de rayas. Fui recortando las ramas de los árboles con cuidado y respetando la ilustración que por cierto es impecable. De vez en cuando el papel está raportado con la silueta de media pera de aspecto metalizado. 




Primero desmonté el lienzo, eran unas marinas en óleo de esas que se pintan en serie y con una calidad plástica regular, en mi subjetivísima opinión. Y digo regular porque cuando uno contempla una vista así en la playa, los colores reales no te amenazan si no llevas las gafas de sol puestas. 
Pueden brillar, traspasar, iluminar y hasta deslumbrar …pero eso da para otro post.
En fin, que retiré lo que no me gustaba, como tampoco me interesaba el brillo dorado de la moldura que aparecía incluso debajo de varias pátinas con el betún de Judea.Primero le dí una capa de imprimación acrílica para tener una buena superficie blanca antes de pintar con spray.



ANTES


La inspiración



Estas ramitas tuvieron la culpa,iba de paseo con Pippa y el viento había roto las ramas más frágiles de un pino. Llevaba unas preciosas piñas, que usé en otro diy diogenero ramita-colgador.
Y es que la inspiración te encuentra en cualquier parte, a mí según consejo de Pablo P., me pilla trabajando.






19 comentarios:

  1. Los marcos han dado un cambio radical con el blanco, parece que han resucitado de sus cenizas. No sabes lo que me gusta ese papel de los troncos, lo he visto tantas veces en diferentes estancias y en todas queda estupendo.
    Muy buena idea aprovechar el papel sobrante para inventarte otro cuadrito. Lo que no veo es lo que has hecho con la ramita, o es que no lo has terminado.
    Estos diys tan facilitos son los más resultones y con lo que casi se disfruta más porque en cuestión de poco tiempo consigues ver los resultados.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, pincha sobre ramita-colgador. Te lleva al post
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que torpe pensé que era lo que habías hecho ahora. Ya he ido a verlo y no conocía esa entrada, me ha maravillado. Todo lo que tiene que ver con pajaritos y sus casitas de madera me encantan. Muy buen diy y muy divertido y vistoso.
      Gracias Pi
      Pd. Haber si me leo todas las entradas desde el principio que ya he visto lo que me pierdo.
      Muack

      Eliminar
  3. Han quedado lindísimos esos marcos en blanco Pi, me encantan!! Y ese papel de troncos, qué divino es, así como el otro de rayas anchas en blanco y negro, me enamoró cuando vi tu alacena!!
    Besitoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu, te voy a enviar la alacena a Canarias, ja,ja
      beso

      Eliminar
  4. Te quedaron preciosos de blanco!!! y opino igual, es muy bonito el papel pintado!!!
    Qué buenas ideas tienes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado. Adoro reciclar viejos objeto dándoles una nueva vida. Los marcos de molduras como estas son preciosas y pintadas de blanco quedan de 10! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que guay han quedado!!! Si es que las ramitas dan mucho juego!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero me quedo con ganas de ver MÁS!!!

    ResponderEliminar
  8. Los macros quedaron fantásticos! Y nos gusta el papel de troncos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué feo sería el mundo sin pintura blanca!!!!!!!!!!!! Estos marcos divinos la pedían a gritos!

    ResponderEliminar
  10. Que lastima Yo no tengo trastero ni cosas pasadas, me das una envidia, que bonito dejas todo lo que reciclas,¡preciosos!.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pi ese papel de arbolitos lo he visto mucho y me tiene enamorada . X me gustó mucho tu trabajo y que tengas un bendecido día

    ResponderEliminar
  12. La pintura blanca es milagrosa!! Vaya cambio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos!!!
    Me encanta el cambio de los marcos y del blog...has vuelto a cambiar la cabecera, no?
    Es muy mona!!!.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...