domingo, 9 de febrero de 2014

ILUSTRÁCTICAS: TALLER DE COSTURA

Hace tiempo leí "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
La ilustráctica de hoy hace referencia a parte del material que necesitamos en nuestros DIY costureros.





Necesitamos sí o sí, una máquina de coser portátil y tijeras de distintos tipos: cortahilos, unas grandes para tela (nunca se debe cortar otro material con ellas), tijeras de corte zigzag para evitar el sobrehilado…Ten siempre una cinta métrica nueva, un guis y un acerico, me encanta esa palabra. 
Lo se, ya lo sabéis todo.Así que vuelvo al libro.

En cuanto acabé la novela, se la pasé a una amiga con la que trabajé hace años en el mundo del trapo (léase moda), sucesivamente el libro pasó de mano en mano hasta que terminó en las de mi madre.



A diferencia de Shira, mi madre no sabe coser, ni ha tenido una vida llenísima de aventuras, pero es una gran artista.

Ha hecho magia toda su vida, de día con las sartenes y todo el resto del tiempo ocupándose de que cada uno de nosotros estuviera bien.Prepara unos platos deliciosos y unas mermeladas imposibles de calificar, ¡son las mejores del mundo!
Cada lunes he visto la serie en tv, sentadita en el sofá como si no hubiera un mañana, con la mantita y la caja de galletas de mantequilla (si de mantequilla), que felicidad.

Y al día siguiente mi madre y yo comentamos el capítulo por teléfono, porque la verdad es que estamos espacialmente lejos.

Es casi imposible que mi madre lea esta entrada, creo que desconoce incluso la existencia de este blog.
Lo que es posible y es real, es que de todas "mis cosas favoritas"… mamá tu fuiste la primera.




Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas, estoy encantada con vuestros comentarios, por eso os pido difusión. Espero que disfrutéis y vayáis coleccionando las Ilustrácticaspodeis ver las anteriores aquí y aquí



20 comentarios:

  1. Que lindo homenaje a tu madre ojalá ella pudiese leer tus palabras ,,, yo que soy madre de adolescentes me encantaría que alguno hablara así de mi ¡,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que no te lo está poniendo nada fácil con la deco J. B….
      ánimo, se pasará.
      Beso

      Eliminar
  2. Lindísimas las palabras para tu mamá, Pilar. Compartimos el tenerlas lejos. :(
    Y lindísima la lámina de hoy. Por lo que veo mi taller está más cerca de uno de costura que de uno de madera, aunque en ambas ramas mi experiencia es limitada por igual.
    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Adriana, tu taller debe tener de todo, seguro.
      Me encantaron esos trabajos que estás haciendo con cemento, son auténticas esculturas.
      :)
      Pi

      Eliminar
  3. Muy bonita lamina y tus palabras sabias y agradecidas hacia tu madre! Como dice Angélica,ojalá nuestros hablen así de nosotras!
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ilustrácticas!! Mi madre tampoco sabe coser a máquina, aunque también sabe hacer muchas otras cosas, qué bonitas palabras!! Bsts y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas ilustráticas!!!! Tengo todo lo necesario para el taller de costura...¡¡Hasta las gafapastas!! Nada como una madre....son nuestro espejo para que nuestros hijos nos admiren igual que nosotros a ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Isabel, las gafas son fundamentales. Las mias marrón casi negro, y las tuyas?ja,ja
    :)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo homenaje a tu mami....Ummmm...mi vida por una de esas mermeladas especiales.....
    Esas muñequitas te quedan taan lindas, Pi, jeje....apenas tienen ojillos, qué graciosas!!
    En cuanto a El Tiempo Entre Costuras, menuda producción de las buenas, yo he quedado maravillada, no esperaba algo así que incluso pudiera llegar a superar a la novela, maravillosa!!
    Un besoteee y feliz semanita!!

    P.D.: jajaja...me he estado riendo un rato con tu barra libre, jajajaja....

    ResponderEliminar
  8. Me has emocionado, una madre es lo más grandeeee!!!! Me ha gustado tanto la serie de El tiempo entre costuras, que ahora pasaré a su lectura, se que debería haber sido al revés, pero no importa, siempre será mejor el libro seguro
    Un bsto guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan el estilo de tus ilustracticas, tienes una forma muy divertida y amena de hacerlas y quedan genial. Yo no he visto la serie de la que hablas pero la tengo grabada para ver los capítulos poco a poco, lo único que se es que ha sido un exitazo y tampoco sabía que existía el libro con el mismo título.
    Todo lo que admiremos a nuestras madres es poco y lo mejor que podemos hacer con ellas es recordar todo lo que han hecho con nosotros para que hayamos llegado a nuestra vida adulta. Seguro que tu madre sabe lo orgullosas que estás de ella y apuesto que la admiración es mutua.
    Muchos besitos Pi, y gracias por compartir estas ilustrácticas con nosotras, vamos a llenar una pared con ellas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Un post muy bonito y emotivo! Te he conocido por medio del blog "Las Diogeneras". Quiero invitarte al Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
  11. aayyy si es que madre no hay más que una verdad?? son artistas sin titulación en todo, y en mi opinión, deberían ser premiadas... yo también me enganché a la serie aunque el libro me gustó más...
    La ilustrática es chulísima, me encanta, y las demás también que acabo de verlas :))
    Besos y buena semana!!

    Cande

    ResponderEliminar
  12. Que belo texto encontro nesse post e muito emotivo falar sobre sua mãe.
    Parabéns pelo blog e postagens, já estou te seguindo.
    Abraços.Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, bienvenida y muchísimas gracias. Ahora voy a visitarte.
      Tenha um lindo dia!
      Pi

      Eliminar
  13. Fantástica la ilustración, Pilar, me encanta, como la que hiciste para Marcela!
    Y entrañables esas las palabras para tu madre ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Piola, me estoy poniendo sentimentalona. Cada vez valoro más los sentimientos, las ausencias, las palabras de apoyo!
    Besos enormes
    Pi

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...