lunes, 24 de febrero de 2014

HOY COMPARTIMOS: COLECCIONES


Hace unos días recibí la invitación de lorena del blog amor por la decoracion y Nika del blog los mundos de nika vintage animándome a participar en la iniciativa "Hoy Compartimos".



Para quienes no sepáis del blog os invito click aquí para saber más sobre esta reunión que siempre gira en torno a un tema que las organizadoras proponen, el cuarto lunes de mes.



El tema o quedada este mes de febrero son las COLECCIONES. Y yo pensaba que no soy de coleccionar, la verdad. Salvo una curiosa costumbre que comencé hace muchos años, recopilar bolas de nieve con paisaje kitcht.
Resulta que es una colección.




Qué colección es esa? de  bolas con paisaje kitcht? Las habéis visto de distintos tamaños, son esféricas contienen un paisaje inmerso en líquido transparente, con nieve blanca o de purpurina. Son compradas o regaladas, me sirven de cualquier lugar del planeta, siempre que tengan un puntito hortera, maravilloso,gracioso ¿me explico?


las tengo de temática navideña...




Esta es una de las primeras que conservo, vino de New York.



Parece que las primeras bolas de nieve son de Francia a comienzos del siglo XIX, seguramente eran pisapapeles de cristal y aparecieron en la Exposición Universal de París en 1878.De Inglaterra, durante la era Victoriana y en los comienzos de los años 20, cruzaron a los Estados Unidos y durante los años 40, los globos de nieve fueron utilizados a menudo como soporte publicitario. En Europa, durante los años 40 y 50, las bolas de nieve religiosas eran regalos comunes para los niños católicos. 


Adoro las de ciudades... around the world



O divertidas con personajes como esta de Elvis que llegó de Menphis





Hay muchísimas. Os aseguro que la próxima vez que compréis una en un viaje, os vais a acordar de mí. Ya ha pasado antes.
Una amiga me trajo una de Cuba, llegó sin líquido que se escapó en su maleta. Otra vino de Londres, con la punta de la Torre rota, pero tuvo arreglo. 
Han llegado del Polo Norte, de la casa de Papá Noel y de Tailandia… En una cajita, o envueltas en burbujas, escondidas en hilo de celofán o entre viruta de paja, pero llegan.




Y ahora id a visitar el resto de blogs de la quedada en facebook, y aquí os dejo los enlaces de cada miembro



  • Blanco y Chocolat
  • Amor por la decoración
  • El nido de mamá gallina
  • Tu cajón vintage
  • La fragua
  • Mi pequeño gran mundo
  • Con A de Aileon
  • Canela y naranja
  • Nika vintage
  • By Terenya, con mis ojos y mis manos
  • El horno de mami
  • I want it i need it
  • Mis cosas favoritas
  • Los talleres de María Victrix
  • All we need is creativity
  • Mamy a la obra
  • Ruth simple life
  • Elenarte
  • Tazas y cuentos
  • La chacha dot.com
  • Oro y menta
  • Bajo un limonero
  • Casa Mairim


  • Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritas , me encanta leer tu comentario.
  • 29 comentarios:

    1. ¡¡Menuda coleccion!! Tienen un encanto especial
      Besitos

      ResponderEliminar
    2. OOOH!!! Que coleccion mas bonita!! Me encantan las bolas de agua!!
      Besos!
      Nika

      ResponderEliminar
    3. Muy bonita coleccion¡¡¡ me encanta la de Paris¡¡ besos

      ResponderEliminar
    4. Jejejeje, mira que te pido la dirección y te mando más de una jajajajaja. Tiene su toque, su ironía y sobre todo que se acuerda todo el mundo de ti cuando entra en una tienda de souvenirs.
      Esto me recuerda a un post que leí en la web que en varios países anglosajones se hacia The ugly sweater party en la que cada uno lleva puesto el jersey más hortera que le hayan regalado (de esos tenemos todos no?)

      ResponderEliminar
    5. Las bolas de nieve tienen algo de infantil que nos gusta! La de París y la de Elvis son nuestras preferidas!
      Feliz lunes!
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Es definitivamente una colección. 3 objetos de una misma categoría se definen como colección así que sos una coleccionista con una linda colección!!! jajajaj Coincido con las chicas de Decosur, remiten a la infancia, son divertidas!

      ResponderEliminar
    7. Como molan! Y yo sin ninguna bola de estas...me han encantado
      Bss

      ResponderEliminar
    8. Qué chulas! me recuerda a las películas americanas, jijiji

      ResponderEliminar
    9. Pues "sin querer queriendo" tienes una hermosa colección Pi, jeje....A mi siempre me han atraído estas bolas pero lo cierto es que no tengo ninguna....
      Una anécdota sí que tengo.....En la peli "Infiel", los protagonistas coleccionaban bolas de este tipo que traían de cada lugar que visitaban.....Al descubrir la infidelidad de su mujer, Richard Gere asesinó al amante de su esposa con una bola de estas que ella le había regalado!!
      Lo recuerdas?? Peliculón aquél.....

      Bueno, pues que tienes una preciosa colección, espero que sigas ampliándola y nos la vuelvas a mostrar dentro de un tiempo, vale??
      Un besotee, feliz semanita!!

      ResponderEliminar
    10. Yo recuerdo mi infancia con esas bolas , nunca más las vi ,, no se porque m, me gusta mucho tu colección especialmente la de Elvis Retro Retro,,,,!,,que tenga un óptimo comienzo de semana
      Muchos besos

      ResponderEliminar
    11. Que chulada de colección.
      Ahora yo también te sigo. ;-)
      Bss
      Susana

      ResponderEliminar
    12. Hace poco descubrí la obra de un artista que se dedica a hacer bolas de nieve con paisajes ESPECTACULARES. Desde entonces ando pensando cómo podría hacer una...

      ResponderEliminar
    13. Preciosas y muy curiosas.. :)
      http://lafragu.blogspot.com/2014/02/hoy-compartimos-colecciones.html

      ResponderEliminar
    14. Qué colección!!!! Como mola ver la nieve cuando se mueve!!!
      Besitos

      ResponderEliminar
    15. Ohhh, que monas. Yo siempre les he encontrado un puntito tierno a las bolas de nieve.

      ResponderEliminar
    16. ¡Pero que bolas tan bonitas! yo soy una enamorada de estas bolas, les encuentro mucho encanto y a mi tampoco me importaría el tema, lo bonito es ver el agua con la purpurina o nieve y agitarlo. Son de las colecciones que no me importaría tener y con lo que me han gustado siempre no tengo ninguna. Haber si cae alguna y poco a poco puedo hacer una pequeña colección como tu.
      Buena semana Pi.
      besos

      ResponderEliminar
    17. Que bonitas!!! me encantan las bolas de agua y también tengo alguna, pero no llega a ser colección, la tuya es impresionante y la de Elvis, me ha fascinado.
      Besazos.

      ResponderEliminar
    18. Qué monas que son! Me encantan! me gustaría tener una o hacerme una, mira tu! ;-)
      Besos

      ResponderEliminar
    19. qué gran colección!
      mi peque ha empezado a coleccionarlas.
      tiene 8 y sólo se ha cargado 2.
      así que vamos bien :)
      bss
      sara

      ResponderEliminar
    20. Qué lindas! La verdad que me encantó verlas. Una de mis hijas juntó unas cuantas hace unos años. La verdad que no se si le gustaban tanto o si mi manía por coleccionar hizo que la entusiasmara para de paso juntarlas yo...jaja.
      Besos!

      ResponderEliminar
    21. que coleccion mas simpatica pi!
      la de gaudi me encantó. Donde las tenés, todas expuestas?
      besos

      ResponderEliminar
    22. Que linda coleccion! son muy lindas, me gusta la de Paris , pero en realidad me gustan todas jeje

      ResponderEliminar
    23. Qué original colección!!!
      Y tienes una pocas, eh??
      Cada vez que vea una me acordaré te ti!!!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    24. Me gusta tu colección y si que pensaré en ti cada vez que vea una bola de nieve :)
      Besos

      ResponderEliminar
    25. Cada una con una historia y llenas de detalles diminutos, como para entretenerse admirándolas un buen rato.
      ¡Lindas colección, Pi!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    26. Qué hermosas bolas, es una colección muy diferente a las del resto y muy linda.
      Saludos,
      Ruth

      ResponderEliminar
    27. Yo también tenía la costumbre de comprar bolas de estas, pero cada vez me costaba más trabajo encontrar y que encima no fueran terriblemente horribles.

      ResponderEliminar
    28. Jolin!! Vaya colección tan curiosa y tan chula!!

      La verdad es que siempre había visto esas bolas, pero no pensaba en la opción de coleccionarlas...jeje!!

      Un besazo y gracias por compartir!!

      Laura

      ResponderEliminar

    entradas relacionadas

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...